Selecciona el sitio web que deseas visitar


Catean Ceresos en Morelia, encuentras dinero en efectivo, armas y drogas. ||
ULTRANOTICIAS 10 DE MARZO DE 2012
Catean Ceresos de Morelia
Efectivos federales y estatales
Morelia, Mich.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías álvarez Hernández, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Policía Federal, y con el apoyo del Ejército Mexicano, llevó a cabo la madrugada de este sábado 10 de marzo una revisión en el interior del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres) y el Cereso “General Francisco J. Mújica”, ambos ubicados en el municipio de Morelia.

álvarez Hernández comentó que la revisión se anticipó gracias a una denuncia ciudadana anónima, en la cual se informó que el día sábado se preparaba una riña entre bandas rivales en el Centro de Reinserción Social en el municipio de Morelia, y que era urgente que se atendiera, ya que los internos de dicho Cereso, se encontraban con armas de fuego en su poder.


Como consecuencia, de inmediato se coordinó un operativo a efecto de hacer una revisión simultánea en los dos Ceresos que se encuentran en el Municipio.


De los operativos, en el penal de Mil Cumbres se aseguraron macetas con plantas de marihuana, varias dosis de heroína y cocaína; aparatos electrodomésticos, bebidas alcohólicas, armas de diversos calibres con cartuchos de recarga así como 58 mil 800 pesos en efectivo.

Mientras que al interior del Cereso General Francisco J. Múgica se decomisaron teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos y 75 mil pesos en efectivo.


Elías álvarez Hernández, señaló que en la investigación se detectó la presunta responsabilidad del interno de nombre Jesús Zuñiga, alias “El Chuy o el Grande”, quien ejercía el control en el interior del penal y se dedicaba a la venta de droga, extorsión y cobro de cuotas de diferentes actividades en el Cereso de Mil Cumbres, a quien se pondrá a disposición del Ministerio Público.

Con estas acciones las autoridades  y la Secretaría de Seguridad Pública refrendan con el estado de Michoacán su compromiso de garantizar la seguridad de los michoacanos.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Aun no llegan los elementos de la Gendarmería a Michoacán
Carlos Hugo Castellanos anuncio hace una semana el arribo de 150 elementos.
Protegen Yurécuaro tras hallazgo de cabezas
SSP reconoce aun no tienen claro cuando llegan elementos de la Gendarmería.
La Constitución los ejes que forjan México: Cesar Chávez
En sesión solemne del Congreso del Estado de Michoacán
En Praga jóvenes mexicanos se unen por Ayotzinapa
Lo hacen en el "Muro de John Lennon" símbolo de amor y paz
A plaude Marco Polo obra de Peña Nieto
Asegura que el presidente Michoacano nos quedo a deber
Apatzingán sin seguridad: Padre Goyo
Asegura quizás en unos meses las condiciones mejoren
Huaniqueo tendrá Centro de salud, hasta con baños
La presidenta municipal debió hacer plantón en Finanzas para ser atendida
Con unidad Michoacán saldra de los problemas: Salvador Vega
La solución de los problemas es considerando el bien común
SUEUM busca basificación para 540 trabajadores
La basificación será la recompensa por violación de derechos de 540 trabajadores