Selecciona el sitio web que deseas visitar

Catean Ceresos en Morelia, encuentras dinero en efectivo, armas y drogas. ||
Catean Ceresos en Morelia, encuentras dinero en efectivo, armas y drogas. ||
ULTRANOTICIAS 10 DE MARZO DE 2012
Catean Ceresos de Morelia
Efectivos federales y estatales
Morelia, Mich.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías álvarez Hernández, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Policía Federal, y con el apoyo del Ejército Mexicano, llevó a cabo la madrugada de este sábado 10 de marzo una revisión en el interior del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres) y el Cereso “General Francisco J. Mújica”, ambos ubicados en el municipio de Morelia.

álvarez Hernández comentó que la revisión se anticipó gracias a una denuncia ciudadana anónima, en la cual se informó que el día sábado se preparaba una riña entre bandas rivales en el Centro de Reinserción Social en el municipio de Morelia, y que era urgente que se atendiera, ya que los internos de dicho Cereso, se encontraban con armas de fuego en su poder.


Como consecuencia, de inmediato se coordinó un operativo a efecto de hacer una revisión simultánea en los dos Ceresos que se encuentran en el Municipio.


De los operativos, en el penal de Mil Cumbres se aseguraron macetas con plantas de marihuana, varias dosis de heroína y cocaína; aparatos electrodomésticos, bebidas alcohólicas, armas de diversos calibres con cartuchos de recarga así como 58 mil 800 pesos en efectivo.

Mientras que al interior del Cereso General Francisco J. Múgica se decomisaron teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos y 75 mil pesos en efectivo.


Elías álvarez Hernández, señaló que en la investigación se detectó la presunta responsabilidad del interno de nombre Jesús Zuñiga, alias “El Chuy o el Grande”, quien ejercía el control en el interior del penal y se dedicaba a la venta de droga, extorsión y cobro de cuotas de diferentes actividades en el Cereso de Mil Cumbres, a quien se pondrá a disposición del Ministerio Público.

Con estas acciones las autoridades  y la Secretaría de Seguridad Pública refrendan con el estado de Michoacán su compromiso de garantizar la seguridad de los michoacanos.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
"Irreal" y está plagado de cifras "maquilladas"
Considera Morena de acciones del Procurador
En Tarímbaro Cobaem realiza emprendedores
Contará con la participación de aproximadamente 250 alumnos.
Informe de Procurador no refleja realidad
Insulta a quienes han sido víctimas
Nueva Ley de Seguridad Publica destaca
En las primeras planas de diarios de Michocán
Continúan movilizaciones en Tres Puentes
Amagan con radicalizar las manifetaicones
Ratifica TEEM no aplicaciòn de medidas cautelares ne contra del PAN
La querella fue promovida por el PRD
Migrantes refrendan compromiso con Michoacán
Quieren invertir en sus regiones
Abren convocatoria para Escuela Segura
Tienen 120 solicitudes actualmente
Paran obra de gasolinería de Tres Puentes
En virtud de que nadie les hacia caso pudieron apoyo a Antorcha