Selecciona el sitio web que deseas visitar

Catean Ceresos en Morelia, encuentras dinero en efectivo, armas y drogas. ||
Catean Ceresos en Morelia, encuentras dinero en efectivo, armas y drogas. ||
ULTRANOTICIAS 10 DE MARZO DE 2012
Catean Ceresos de Morelia
Efectivos federales y estatales
Morelia, Mich.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías álvarez Hernández, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Policía Federal, y con el apoyo del Ejército Mexicano, llevó a cabo la madrugada de este sábado 10 de marzo una revisión en el interior del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres) y el Cereso “General Francisco J. Mújica”, ambos ubicados en el municipio de Morelia.

álvarez Hernández comentó que la revisión se anticipó gracias a una denuncia ciudadana anónima, en la cual se informó que el día sábado se preparaba una riña entre bandas rivales en el Centro de Reinserción Social en el municipio de Morelia, y que era urgente que se atendiera, ya que los internos de dicho Cereso, se encontraban con armas de fuego en su poder.


Como consecuencia, de inmediato se coordinó un operativo a efecto de hacer una revisión simultánea en los dos Ceresos que se encuentran en el Municipio.


De los operativos, en el penal de Mil Cumbres se aseguraron macetas con plantas de marihuana, varias dosis de heroína y cocaína; aparatos electrodomésticos, bebidas alcohólicas, armas de diversos calibres con cartuchos de recarga así como 58 mil 800 pesos en efectivo.

Mientras que al interior del Cereso General Francisco J. Múgica se decomisaron teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos y 75 mil pesos en efectivo.


Elías álvarez Hernández, señaló que en la investigación se detectó la presunta responsabilidad del interno de nombre Jesús Zuñiga, alias “El Chuy o el Grande”, quien ejercía el control en el interior del penal y se dedicaba a la venta de droga, extorsión y cobro de cuotas de diferentes actividades en el Cereso de Mil Cumbres, a quien se pondrá a disposición del Ministerio Público.

Con estas acciones las autoridades  y la Secretaría de Seguridad Pública refrendan con el estado de Michoacán su compromiso de garantizar la seguridad de los michoacanos.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Ana Compean considera arribarán 187 infantes
Del total 61 son niñas
Hoy llegan los niños de Zamora al CEMISAM
Se adaptará para que los niños vivan adecuadamente
Reactivados el servicio eficiente de quimioterapia infantil
Casi coinciden los familiares, quienes refieren aun faltan medicamentos.
SEE evalúa necesidad de más licenciados en educación
No desaparecerán el CAMM sólo se reordenará y volverá a cumplir con su objetivo
Michoacán no cumplió la labor a favor de los niños
No elaboró un Programa estatal de atención el plazo agostó el 14 de julio
En Zitácuaro mejorarán 34 escuelas de nivel básico
Silvano Aureoles Conejo, realiza acciones de gestión
Foco rojo en Michoacán pueblos Indiguenas
El senador Salvador Vega considera que en lugar de orgullo son olvido
Michoacán pionero en reconstrucción de tejido humano
Ena Athenea Aguilar Reyes, considera se puede evitar un implante de piel
Preparan ejercito tricolor de mínimo 200 mil integrantes
Marco Polo asegura que el reto es presentar al PRI como opción objetiva