Aquila líder en producción de tamarindo
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 11 DE AGOSTO DE 2012
Aquila líder en producción de tamarindo
El valor de su producción anual alcanza los 15 Mdp.

Por: Olga Márquez

El municipio de Aquila es líder en la producción de Tamarindo en Michoacán, con una producción de 2 mil 287 toneladas, las cuales, se cosechan en una superficie de 616 hectáreas, según los últimos reportes estadísticos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

 

En total, 7 municipios de la entidad producen Tamarindo: Aquila, Coahuayana, La Huacana, Nuevo Urecho, Parácuaro, Tepalcatepec y Turicato.

 

En particular, el municipio de Coahuayana tuvo una producción de 808 mil toneladas en una superficie de 135 hectáreas y La Huacana 355 mil toneladas en 50 hectáreas cosechadas.

 

Cabe destacar que Michoacán es el tercer mejor productor a nivel nacional de Tamarindo; el valor estimado de su cosecha es de 24 millones 36 mil pesos, con un rendimiento de 4.29 toneladas por hectárea.

 

En este sector, el primer lugar nacional en producción de tamarindo es Colima, con un valor de 77 millones 763 mil pesos, seguido de Jalisco con poco más de 71 millones de pesos.

 

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos