Selecciona el sitio web que deseas visitar



ULTRANOTICIAS 18 DE AGOSTO DE 2011
En octubre el festival internacional Cervantino en Apizaco
Por primera ocasión, en el próximo mes de octubre, la ciudad de Apizaco sea sede de la fiesta artística y cultural más importante de Hispanoamérica.
Teniendo como marco el Salón Azul de la Presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el alcalde Orlando Santacruz Carreño y la Directora General del Festival Internacional Cervantino (FIC), Lidia Camacho Camacho, firmaron un convenio para que por primera ocasión, en el próximo mes de octubre, la ciudad de Apizaco sea sede de la fiesta artística y cultural más importante de Hispanoamérica.

Con la firma de éste acuerdo, los días 13, 14 y 15 de octubre se presentarán de manera respectiva y sin costo para la población, una noche electrónica alemana, con la participación de los grupos germanos Moonbootica y Schlachthofbronx; el grupo danés de jazz Pierre Dorge & The New Jungle Orchestra; y la agrupación argentina de tango, Quinteto Real.

En el encuentro donde acompañando a Santacruz Carreño, estuvieron presentes: la Presidenta del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo; el Secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva; y el Síndico, Julio César Hernández Mejía; la Directora General del FIC aseguró que “siempre es importante estar presentes en otra ciudad y qué mejor que con ustedes podamos llevar a cabo estos tres eventos”.

Asimismo, Lidia Camacho dijo al alcalde apizaquense que, “te felicito porque en tan poquito tiempo de haber llegado a tomar el cargo fuiste muy sensible al tema de la cultura y pues nosotros que nos dedicamos a la promoción cultural desde hace tanto tiempo, me parece una muy feliz coincidencia llevar el cervantino a Apizaco”.

Por su parte, Santacruz Carreño se congratuló ante el hecho de que las tres agrupaciones que se darán cita para el disfrute de los apizaquenses, se presentarán “primero en el municipio de Apizaco y posteriormente en la ciudad de Guanajuato, como parte de la programación del Festival Internacional Cervantino”.

Cabe señalar que ésta es la 39 edición del Festival Internacional Cervantino, el cual desde hace un par de años tiene un eje temático; por lo que en su edición 2011, siendo sensibles a la problemática derivada del cambio climático, se dedica a Los dones de la naturaleza.

En ese sentido, la titular del cervantino mencionó que “uno de los eventos que ustedes escogieron, que es Pierre Dorge & The New Jungle Orchestra, es una orquesta de jazz muy particular; está muy bien posicionada en el ámbito europeo, pero además lo interesante de ésta orquesta es la fusión de  las temáticas que adopta y en éste programa van a hacer una serie de música destinada también a la parte de la naturaleza y a la selva”.

Por otro lado, señaló que el Quinteto Real, “es uno de los quintetos más aclamados en el ámbito internacional; éste quinteto recibió en el año 2000 un reconocimiento como el mejor quinteto; y bueno, se ha venido presentando desde hace más de 50 años en Argentina; así que es toda una tradición que se ha heredado de padre a hijo con un excelente resultado”.

También subrayó que la noche de música electrónica alemana, “es una actividad que estoy segura que al público joven le va a encantar; yo les garantizo que los jóvenes se van a divertir, van a bailar, se la van a pasar muy bien, porque Alemania tiene una gran tradición en éste género musical”

Para concluir, la Directora General del Festival Internacional Cervantino reconoció en Orlando Santacruz y su equipo de trabajo que “han escogido de alguna manera diferentes géneros que tienen repercusiones muy importantes en cuanto a público, por lo que sin duda será un éxito”.

Créditos: e-consulta




Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.






Más Noticias de Nacional/Internacional
Urgen diputados panistas aprobar sistema anticorrupción
Niega SEMAR que agentes de EU realicen operativos encubiertos en México
Desaparecen documentos del "moreirazo"
Reconoce Peña Nieto a Obama por medidas migratorias
Condena Peña Nieto a quienes secuestran y atentan contra la libertad de manifestación
Abuelitas fuman mariguana por primera vez
Video Nota
Miss Honduras le cocinó un pastel al hombre que la mató
Galería
Gran gesto de Cristiano Ronaldo con un niño
Video Nota
Tricolor vence a El Salvador