Uno de los edificios de la UNAM.
ULTRANOTICIAS 16 DE NOVIEMBRE DE 2015
¿Qué tal difícil es entrar en la UNAM?
A la mayoría de los mexicanos les parece demasiado complicado entrar en la célebre universidad.

Kaleidoskopio


Conseguir un lugar en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es algo difícil, considera el 67.4% de los mexicanos, entre quienes al menos 7 de cada 10 consideran que la máxima casa de estudios es buena opción para estudiar.


Cada año, miles de jóvenes enfrentan una amarga realidad: no hay cupo para todos en la UNAM. Campo en el cual Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) pidió a 600 mexicanos su opinión sobre cómo es conseguir entrar a la universidad.


Únicamente el 4.8% dijo que es muy fácil: el 8.6% señala que no lo es tanto, mientras que el 31.8% considera que conseguir el pase es muy difícil y el 35.6% tiene idea de que es algo complicado. El 15.2% no sabe qué tan difícil es conseguir entrar a la UNAM y el 2.5% no contestó.


Un paso adelante, GCE pidió a los encuestados que dijeran qué tan preparados salen los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México en comparación con los egresados de otros centros de educación superior.


Universitarios mejor preparados


Así encontramos que para el 44.8% los mexicanos de la UNAM salen mejor preparados, pero un importante 37.8% piensa que son igualmente preparados. Hay un 3.8% que siente que egresan peor preparados y el 1.4% señala que todo depende de qué universidad privada se trata; 9 de cada 100 no saben del asunto y el resto no respondió.


Las universidades públicas existen por todos lados, pero el 93.5% de la gente entrevistada por Gabinete piensa que es necesario que la UNAM abra más centros de educación; 5% no siente que esto sea una necesidad. Los demás callaron o dijeron que no saben qué debe hacerse.


¿Usted o algún familiar es egresado de la UNAM?, preguntaron los encuestadores y 31.4% respondieron que sí y 68.3% que no.


El nuevo rector, poco conocido


Gabinete recordó a los encuestados que el 17 de noviembre Enrique Graue sucederá a José Narro en la rectoría de la UNAM y les preguntó si han tenido información sobre el nuevo jefe de la Universidad. Pues bien, solo el 19.9% de la gente tiene noticias del rector electo, mientras que el 78.4% ignora todo sobre él.


No obstante estos antecedentes, el 82.8% de los mexicanos dijo que –lo que sabe o ha escuchado- que la llegada de Graue a la rectoría de la UNAM será positiva, pero el 7.1% teme que sea negativa. Los demás entrevistados dijeron que no saben (6.2%) o guardaron silencio (3.9%). 


En tiempos de cambio, GCE indagó cuáles son los retos que enfrenta la máxima casa de estudios bajo la guía de Graue. Para 21.9% de los entrevistados dijo que debe mejorar la calidad de la educación y formar profesionistas bien preparados. Según un 14.2% la misión es aceptar a más estudiantes, ampliar la matrícula. Para el 11% es necesario abrir más instalaciones en todo México.


En opinión de el 9.5%, la UNAM debe mantenerse como la mejor universidad nacional y ser la mejor a escala internacional, y el 4.2% dice que debe eliminar conflictos internos como porrismo e inseguridad.







Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.






Más Noticias de Nacional/Internacional
Sacamos conclusiones de las primeras decisiones de Juan Carlos Osorio sobre el Tri
Video Nota
La semana de la moda en Nueva York da inicio con Kanye West como estrella
Motines y fugas: Así es la historia de la situación de las cárceles en México
Aunque cada vez haya más leyes para protegerlos, los periodistas son cada vez más vulnerables
¿Debería el Papa hablar de los casos de pederastia dentro de la Iglesia en su visita?
Aunque no se contara con orden judicial para el cateo, la detención del Chapo fue legal
Prófugo del caso Fernando Martí detenido en Puebla con documentación falsa
El día que las autodefensas dejaron de existir oficialmente
Nos alegramos mucho de que sí existan las ondas gravitacionales de Einstein, pero ¿qué son?
 

 

 

 

Síguenos en:
Portal desarrollado por Telemétrika.
© 2016 Ultra Noticias México | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos