Blanca Alcalá inauguró el Mercado de Sabores
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 07 DE FEBRERO DE 2011
Blanca Alcalá inauguró Mercado de Sabores
Proyecto que conjunta e impulsa el desarrollo social, económico y urbanístico.

Maribel Espinoza

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, inauguró el Mercado de Sabores Poblanos, proyecto que conjunta e impulsa el desarrollo social, económico y urbanístico de la Capital al ofrecer a comerciantes dedicados a la venta de comida típica un lugar digno de trabajo que permita detonar la derrama económica a partir de esta actividad, a través de un recinto con alto contenido arquitectónico.

“Hoy entregamos este proyecto que es orgullo del Gobierno Municipal porque satisface tres necesidades; ser un mercado de altura especializado en la gastronomía, incrementar el interés del turismo nacional e internacional en la ciudad y la construcción de un estacionamiento disuasorio en el Centro Histórico con inversión privada en un esfuerzo conjunto entre el sector público y el empresarial”, puntualizó la Alcaldesa.

En su mensaje Alcalá Ruiz reconoció que el Mercado de Sabores Poblanos se erige en una zona emblemática de la ciudad -que hasta hace unos meses lucia deteriorada, insegura y en el abandono- como un lugar especializado en la comida típica, con estándares de calidad mundial que difundirán el valor de la gastronomía de la entidad.

La Edil poblana subrayó que la creación del organismo descentralizado –aprobado por Cabildo- que administrará este nuevo centro gastronómico garantizará su sustentabilidad a través de un modelo que le permita ser autofinanciable.

En este sentido agradeció la voluntad del Cuerpo Edilicio de la Capital, que sin distingo de partido político avalaron el proyecto y apuestan a su continuidad y éxito.

“A partir de este día las personas que acudan a este recinto podrán disfrutar de la gastronómica poblana en más de 132 locales que ofertarán platillos típicos, dulces tradicionales y artesanías”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Tras realizar el recorrido inaugural Alcalá Ruiz deseó éxito a los locatarios que conforman el Mercado de Sabores Poblanos, y reiteró que el Gobierno Municipal confía que con su actividad comercial diaria la gastronomía poblana se mantenga como uno de los mayores atractivos de la ciudad.

En su oportunidad, Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Desarrollo Económico, en representación del Gobernador del Estado, reconoció que las características del Mercado de Sabores Poblanos potenciará el desarrollo de la gastronomía de la entidad ya que su diseño se integra al concepto del Corredor Bicentenario del Paseo Nicolás Bravo y permitirá la promoción turística del Municipio.

 

Mercado de Sabores Poblanos, Comida Típica

El Mercado de Sabores Poblanos tuvo un tiempo de ejecución de cinco meses; incluyó trabajos en diez mil 600 metros cuadrados de firmes de concreto; siete mil 500 metros cuadrados de aplanado en muros; tres mil 900 metros cuadrados de construcción de muro de tabique; la colocación de un total de cuatro mil 500 metros cuadrados de piso de porcelanato y 130 toneladas de estructura metálica.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo del Mercado de Sabores Poblanos, la habilitación de este nuevo espacio requirió acciones en una superficie total de seis mil 800 metros cuadrados, la colocación de la red de gas natural con 132 salidas, 15 mil metros de red eléctrica de cableado y mil 700 metros de red hidráulica y sanitaria.

También se colocó una red de 700 metros contra incendios, 300 piezas de luminarias, así como tres mil metros cuadrados de concreto estampado en la plaza principal.

Durante la edificación del Mercado de Sabores Poblanos se generaron alrededor de mil empleos temporales, 200 indirectos y 150 nuevos trabajos.

 

 

 

 

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
Comparecerán Secretarios ante el Congreso
Para explicar a detalle la Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.
Únicamente gente de honorarios dejará de laborar
Mario Riestra dijo que algunos han dejalo de laborar porque sus contratos conclu
Revertir déficit de empleos con Competitividad
Francisco Rodríguez indicó que es sustancial para mejorar la imagen de Puebla
Sale Carmen Aristegui de MVS Noticias
Luego de que cuestionara y diera a conocer la noticia sobre la manta...
Henaine busca tácticas dilatorias, acusa Manzanill
Para desviar la atención al tema de Valle Fantástico.
Puebla sufre segundo descalabro al hilo
Sumó su segunda derrota ante los Pumas de la UNAM, quedando 1-0.
Diputados no contaran con seguro de gastos médicos
Ya que los 41 diputados cuentan con los servicios del ISSTEP.
Rompe Lobos maleficio
Dejó atrás la mala vibra y consiguió su primer triunfo del Torneo de Clausura 20
Designan a Manuel del Rio como director del COBAEP
Afirmó que recibe un colegio, trabajando y en completa calma

 

 

 

Síguenos en:
Portal desarrollado por Telemétrika.
© 2016 Ultra Noticias México | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos