Selecciona el sitio web que deseas visitar


Abre Sedesol Ventanilla para afiliación del programa 70 Y MÁS Urbano
ULTRANOTICIAS 17 DE ENERO DE 2012
Abre Sedesol Ventanilla para programa 70 y más
Hoy 8 de cada 10 adultos mayores del país tienen como única fuente de ingreso


Maribel Espinosa

La delegada en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Myriam Arabian, acompañada del Presidente Municipal Eduardo Rivera, Delegados de los organismos sectorizados, así como representantes del Poder Legislativo, aperturaron la ventanilla de atención que permitirá ampliar la cobertura del Programa “70 Y MàS” del Gobierno Federal en localidades urbanas, mediante 14 oficinas instaladas en diversos puntos de la entidad.

En territorio poblano, actualmente este programa beneficia a 151mil adultos mayores que viven en localidades con menos de 30 mil habitantes; la puesta en marcha de acciones que hoy se emprenden, permitirá que se sumen por lo menos a 100 mil nuevos beneficiarios, a fin de que antes del cierre del 2012, en Puebla 251 mil adultos mayores estén inscritos en este programa social.

En un acto previo, en el Estado de México, el Presidente Felipe Calderón dio a conocer que el reto que la dependencia se ha propuesto, es que a final del sexenio se atiendan a más de 3 millones de adultos mayores, lo que representa un incremento de más de un millón 277 mil beneficiarios con relación a 2011.           

Myriam Arabian resaltó que “no solamente les estaremos haciendo entregas económicas de 500 pesos mensuales, sino que el Gobierno Federal buscara brindar protección social a todos aquellos adultos mayores que la necesiten y no cuenten con IMSS o ISSSTE”.           

Para esta ampliación de cobertura y operación de “70 Y MàS” la federación cuenta con un techo presupuestal de más de 18 mil millones de pesos.

“Se cumple la palabra empeñada con uno de los sectores más vulnerables de la población, a quienes debemos los valores y principios, sabiduría y conocimiento, pilares sobre los que debe estar afianzado México que es un país de instituciones sólidas y democráticas”, indicó la funcionaria.

En su mensaje, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera se comprometió a seguir trabajando de la mano con la delegación en Puebla de la SEDESOL, a fin de que en estrecha coordinación y colaboración, puedan ayudar a los sectores vulnerables en el municipio y en el Estado.

En 2011 con “70 Y MàS” atendimos a 2.1millones adultos mayores, en 76 mil localidades menores de 30 mil habitantes; en cinco años la Sedesol ha entregado 44 mil millones de pesos a los adultos mayores a través de este programa.

Actualmente las personas con 70 años representan el 9 por ciento de la población total de México. Esta cifra se incrementará a 12.5 por ciento en 2020 y a 28.0 por ciento en 2050, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).            

Se dio a conocer que los estados que cuentan con el mayor número de beneficiarios del Programa “70 Y MàS” son: Veracruz, Oaxaca, Puebla, México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Guerrero.

En la ciudad de Puebla, la afiliación del programa “70 Y MàS” atenderá desde este día en la 2 sur 3906, Col. Huexotitla y las 13 restantes iniciarán los procesos de afiliación a partir del 1 de Febrero.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



Más Noticias
¿Qué puedo hacer para contribuir a mejorar el mundo?
La colaboración de Carlos Peláez "Finanzas cotidianas" en Ultra Noticias
Se cumplió en tiempo el pago de aguinaldos: Canacintra
Empresas comenzaron a pagar este derecho en los primeros días del mes
Conafor impulsará 15 programas concurrentes de apoyo en 2015
La Malinche, el Tenzo y la zona sur de Puebla serán fortalecidas
Realizan en Huejotzingo el Primer Encuentro de Sabores Galería
Se espera lograr una derrama económica superior a 100 mil pesos
La URM acerca a Cataluña con México
Firman convenio para promover espacios, oportunidades y experiencias
Inauguran CESSA en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan
Beneficiará a más de 51 mil habitantes, con un monto de 43.9 mdp
Exoneración de Raúl Salinas no es una cuestión partidista: ITESM
Noticia no llega en el mejor momento para el país
Integrará BUAP a padres de familia en selección de carreras
El Proceso de Admisión 2015 dará inicio el 23 de marzo
Olor a combustible despertó a los habitantes de San Jerónimo Caleras
Después de dos horas de labores, autoridades no lograban contener la fuga