Selecciona el sitio web que deseas visitar

Abre Sedesol Ventanilla para afiliación del programa 70 Y MÁS Urbano
Abre Sedesol Ventanilla para afiliación del programa 70 Y MÁS Urbano
ULTRANOTICIAS 17 DE ENERO DE 2012
Abre Sedesol Ventanilla para programa 70 y más
Hoy 8 de cada 10 adultos mayores del país tienen como única fuente de ingreso


Maribel Espinosa

La delegada en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Myriam Arabian, acompañada del Presidente Municipal Eduardo Rivera, Delegados de los organismos sectorizados, así como representantes del Poder Legislativo, aperturaron la ventanilla de atención que permitirá ampliar la cobertura del Programa “70 Y MàS” del Gobierno Federal en localidades urbanas, mediante 14 oficinas instaladas en diversos puntos de la entidad.

En territorio poblano, actualmente este programa beneficia a 151mil adultos mayores que viven en localidades con menos de 30 mil habitantes; la puesta en marcha de acciones que hoy se emprenden, permitirá que se sumen por lo menos a 100 mil nuevos beneficiarios, a fin de que antes del cierre del 2012, en Puebla 251 mil adultos mayores estén inscritos en este programa social.

En un acto previo, en el Estado de México, el Presidente Felipe Calderón dio a conocer que el reto que la dependencia se ha propuesto, es que a final del sexenio se atiendan a más de 3 millones de adultos mayores, lo que representa un incremento de más de un millón 277 mil beneficiarios con relación a 2011.           

Myriam Arabian resaltó que “no solamente les estaremos haciendo entregas económicas de 500 pesos mensuales, sino que el Gobierno Federal buscara brindar protección social a todos aquellos adultos mayores que la necesiten y no cuenten con IMSS o ISSSTE”.           

Para esta ampliación de cobertura y operación de “70 Y MàS” la federación cuenta con un techo presupuestal de más de 18 mil millones de pesos.

“Se cumple la palabra empeñada con uno de los sectores más vulnerables de la población, a quienes debemos los valores y principios, sabiduría y conocimiento, pilares sobre los que debe estar afianzado México que es un país de instituciones sólidas y democráticas”, indicó la funcionaria.

En su mensaje, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera se comprometió a seguir trabajando de la mano con la delegación en Puebla de la SEDESOL, a fin de que en estrecha coordinación y colaboración, puedan ayudar a los sectores vulnerables en el municipio y en el Estado.

En 2011 con “70 Y MàS” atendimos a 2.1millones adultos mayores, en 76 mil localidades menores de 30 mil habitantes; en cinco años la Sedesol ha entregado 44 mil millones de pesos a los adultos mayores a través de este programa.

Actualmente las personas con 70 años representan el 9 por ciento de la población total de México. Esta cifra se incrementará a 12.5 por ciento en 2020 y a 28.0 por ciento en 2050, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).            

Se dio a conocer que los estados que cuentan con el mayor número de beneficiarios del Programa “70 Y MàS” son: Veracruz, Oaxaca, Puebla, México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Guerrero.

En la ciudad de Puebla, la afiliación del programa “70 Y MàS” atenderá desde este día en la 2 sur 3906, Col. Huexotitla y las 13 restantes iniciarán los procesos de afiliación a partir del 1 de Febrero.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



Más Noticias
Esta semana será exterminado el hongo norteño en Libres-Oriental: Sagarpa
-
Primera Bienal de Videoarte y Animación 2014 entrega lista de finalistas
-
Iván Galindo reta a Gali a debate público respecto al tema del agua en la capital
-
Juntas Auxiliares no han recibido recursos para festejos patrios
-
Complicado panorama económico en los dos primeros años de EPN: UPAEP
-
Pide COE suspender desde ahora incremento a gasolinas
Precio de la gasolina en México debe ajustarse a la oferta y la demanda
Necesario cerrar filas en el Panal: Aréchiga
Resultados electorales han impactado incluso en el ámbito nacional
En octubre entran en operación 50 nuevas patrullas
Vehículos marca Ford tipo Raptor, ya tienen las condiciones y adaptaciones
Inicia construcción del segundo arco de seguridad
Inversión para este arco de seguridad es de 131 millones de pesos