Selecciona el sitio web que deseas visitar


El Gobernador puso en marcha ?Programa 1000 aulas digitales?
ULTRANOTICIAS 13 DE FEBRERO DE 2012
Puebla, ejemplo nacional en calidad educativa: RMV
El Gobernador puso en marcha "Programa 1000 aulas digitales"

Sandra Guevara

Ciudad Serdán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el “Programa 1000 Aulas Digitales”  para colocar a Puebla como ejemplo nacional en materia de impulso a la calidad educativa a través del uso de nuevas tecnologías.

“No podemos condenar a las nuevas generaciones al fracaso si no damos este paso firme hacia el futuro”, aseguró el Mandatario.

Moreno Valle asistió al Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero donde inauguró la primera de 50 aulas telemáticas para la región del Valle de Serdán.

En una primera etapa se instalarán 135 aulas digitales, de las cuales 50 corresponden a los municipios de Chalchicomula,  Cañada Morelos, Esperanza, Saltillo Lafragua y Tlachichuca. La inversión fue de 14 millones 648 mil en beneficio de 14 mil 648 alumnos.

Con la presencia de Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación Básica federal y Claudio X. González, presidente vitalicio de UNETE, el Ejecutivo estatal reiteró que este programa es de la mayor relevancia para transformar la educación en el estado y el país.

“Estoy convencido que la educación es la mejor inversión en el futuro de un pueblo”, resaltó Moreno Valle, y reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón, de la SEP federal, así como de la sociedad civil organizada para concretar este modelo educativo en Puebla.

Anunció que en este Centro Escolar se inicia un programa piloto de modernización de instalaciones con una inversión de 15 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal informó que este año se ampliará la distribución de laptops a los estudiantes con mejores promedios en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Rafael Moreno Valle subrayó que la calidad educativa es fundamental para que Puebla compita en la economía globalizada y la revolución tecnológica.

En tanto, Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación federal, resaltó el liderazgo y visión que existe en Puebla para hacer de la tecnología un auténtico instrumento para el desarrollo.

A su vez, Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública, destacó que con el inicio del “Programa 1000 Aulas Digitales”, el Gobernador cumple la palabra empeñada.

El siguiente paso son las aulas digitales y el primer campus virtual de la Universidad a distancia en  el municipio de Ajalpan con la entrega de computadoras a niños indígenas y el programa de bachillerato digita



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



Más Noticias
MFN no tiene reporte de fraudes en franquicias
Llamado a inversionistas para que no se dejen llevar por "el canto de las sirenas"
SEGOB federal lanza ultimátum a edil de Canoa
No puede haber ciudadanos o grupos que funjan como policías
Aprepsac reporta caída del 22% en sus ventas
Los ajustes en el gas y la gasolina han impactado a esta industria
Aplazarán resultados de auditoria al estado financiero del STAP
Observaciones afectaron finanzas del sindicato en un 100 por ciento
Cabildo aprueba por unanimidad Ley de Ingresos 2015
No se contempla la creación de nuevos gravámenes
Empresarios en contra de autodefensas en Puebla
Detenciones que hagan este tipo de grupos serán ilegales
Puebla contará con el primer Eco-Teatro
Está proyectado para abrir sus puertas en el mes de febrero del próximo año
Alcalde tendrá que revisar el desempeño de su gabinete: Iván Galindo
Aréchiga no ha podido conciliar los problemas en juntas auxiliares
Violencia en el país causa del debilitamiento del Estado: Muñoz Ledo
La sociedad debe pugnar por recuperar las instituciones