Selecciona el sitio web que deseas visitar


El Gobernador puso en marcha ?Programa 1000 aulas digitales?
ULTRANOTICIAS 13 DE FEBRERO DE 2012
Puebla, ejemplo nacional en calidad educativa: RMV
El Gobernador puso en marcha "Programa 1000 aulas digitales"

Sandra Guevara

Ciudad Serdán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el “Programa 1000 Aulas Digitales”  para colocar a Puebla como ejemplo nacional en materia de impulso a la calidad educativa a través del uso de nuevas tecnologías.

“No podemos condenar a las nuevas generaciones al fracaso si no damos este paso firme hacia el futuro”, aseguró el Mandatario.

Moreno Valle asistió al Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero donde inauguró la primera de 50 aulas telemáticas para la región del Valle de Serdán.

En una primera etapa se instalarán 135 aulas digitales, de las cuales 50 corresponden a los municipios de Chalchicomula,  Cañada Morelos, Esperanza, Saltillo Lafragua y Tlachichuca. La inversión fue de 14 millones 648 mil en beneficio de 14 mil 648 alumnos.

Con la presencia de Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación Básica federal y Claudio X. González, presidente vitalicio de UNETE, el Ejecutivo estatal reiteró que este programa es de la mayor relevancia para transformar la educación en el estado y el país.

“Estoy convencido que la educación es la mejor inversión en el futuro de un pueblo”, resaltó Moreno Valle, y reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón, de la SEP federal, así como de la sociedad civil organizada para concretar este modelo educativo en Puebla.

Anunció que en este Centro Escolar se inicia un programa piloto de modernización de instalaciones con una inversión de 15 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal informó que este año se ampliará la distribución de laptops a los estudiantes con mejores promedios en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Rafael Moreno Valle subrayó que la calidad educativa es fundamental para que Puebla compita en la economía globalizada y la revolución tecnológica.

En tanto, Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación federal, resaltó el liderazgo y visión que existe en Puebla para hacer de la tecnología un auténtico instrumento para el desarrollo.

A su vez, Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública, destacó que con el inicio del “Programa 1000 Aulas Digitales”, el Gobernador cumple la palabra empeñada.

El siguiente paso son las aulas digitales y el primer campus virtual de la Universidad a distancia en  el municipio de Ajalpan con la entrega de computadoras a niños indígenas y el programa de bachillerato digita



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



Más Noticias
Sector textil crecerá sólo 3%, perspectiva más baja en los últimos años
Industria afectada por la piratería y el contrabando
Hoteleros de Guerrero se promocionan en Puebla
Ventas han caído de forma muy significativa por las manifestaciones y disturbios
Presentará Red Juvenil Priísta propuesta para abatir NINIs
Eventos de promoción del empleo sean más frecuentes
Aprueban ley de ingresos para Puebla
No se contemplan incrementos en impuestos para el próximo año
La denuncia ciudadana es necesaria para garantizar la aplicación de la ley: RMV
Entregan obras en Cañada Morelos por 44.6 mdp
Vecinos de Atlixco denuncian abusos del SOAPAMA
Pretenden cobrar hasta 30 mil pesos en colonias donde no hay servicio
Presenta IMJ primer Concurso Municipal de Graffiti
Importante rescatar los espacios públicos: IMAC
5 de cada 10 mujeres han sufrido violencia física o sexual
El 37.7 por ciento de las agredidas no presentan denuncias
Arcos de seguridad, únicos en su tipo: Capcee
Instalaciones contarán con un Centro de Control, Cómputo y Comunicaciones (C-4)