Selecciona el sitio web que deseas visitar

El Gobernador puso en marcha ?Programa 1000 aulas digitales?
El Gobernador puso en marcha ?Programa 1000 aulas digitales?
ULTRANOTICIAS 13 DE FEBRERO DE 2012
Puebla, ejemplo nacional en calidad educativa: RMV
El Gobernador puso en marcha "Programa 1000 aulas digitales"

Sandra Guevara

Ciudad Serdán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el “Programa 1000 Aulas Digitales”  para colocar a Puebla como ejemplo nacional en materia de impulso a la calidad educativa a través del uso de nuevas tecnologías.

“No podemos condenar a las nuevas generaciones al fracaso si no damos este paso firme hacia el futuro”, aseguró el Mandatario.

Moreno Valle asistió al Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero donde inauguró la primera de 50 aulas telemáticas para la región del Valle de Serdán.

En una primera etapa se instalarán 135 aulas digitales, de las cuales 50 corresponden a los municipios de Chalchicomula,  Cañada Morelos, Esperanza, Saltillo Lafragua y Tlachichuca. La inversión fue de 14 millones 648 mil en beneficio de 14 mil 648 alumnos.

Con la presencia de Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación Básica federal y Claudio X. González, presidente vitalicio de UNETE, el Ejecutivo estatal reiteró que este programa es de la mayor relevancia para transformar la educación en el estado y el país.

“Estoy convencido que la educación es la mejor inversión en el futuro de un pueblo”, resaltó Moreno Valle, y reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón, de la SEP federal, así como de la sociedad civil organizada para concretar este modelo educativo en Puebla.

Anunció que en este Centro Escolar se inicia un programa piloto de modernización de instalaciones con una inversión de 15 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal informó que este año se ampliará la distribución de laptops a los estudiantes con mejores promedios en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Rafael Moreno Valle subrayó que la calidad educativa es fundamental para que Puebla compita en la economía globalizada y la revolución tecnológica.

En tanto, Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación federal, resaltó el liderazgo y visión que existe en Puebla para hacer de la tecnología un auténtico instrumento para el desarrollo.

A su vez, Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública, destacó que con el inicio del “Programa 1000 Aulas Digitales”, el Gobernador cumple la palabra empeñada.

El siguiente paso son las aulas digitales y el primer campus virtual de la Universidad a distancia en  el municipio de Ajalpan con la entrega de computadoras a niños indígenas y el programa de bachillerato digita



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



M谩s Noticias
Servicio de desayunadores garantizado para todo ciclo escolar en juntas auxiliares
Benefician a m谩s de 14 mil ni帽os de preescolar y primaria
En Puebla, 150 ind铆genas encarcelados por falta de traductores
CPI logra liberar a 30 reos ind铆genas que fueron acusados injustamente
Va PT por cancelaci贸n de Ley Bala
Pide PT beneficio de la duda a investigaci贸n de la CNDH
Inauguran agencia Land Rover y Jaguar en Puebla
La familia Huerta inaugura una empresa inglesa, la primera en Puebla
Surge en la entidad la primera Orquesta Juvenil, conformada por 201 j贸venes
-
SNTE e Icatep firman convenio en favor de la educaci贸n en el pa铆s
-
Concesiones Integrales emitir谩 nuevas boletas de cobro
Recibos contar谩n con un desglose de pago de los meses de junio, julio y agosto
Obligar a las iglesias a rendir informe fiscal es desacertado: UIA
-
Soluci贸n al tema del salario m铆nimo debe ser una reflexi贸n responsable y despolitizada: OIT
-