El Gobernador puso en marcha ?Programa 1000 aulas digitales?
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 13 DE FEBRERO DE 2012
Puebla, ejemplo nacional en calidad educativa: RMV
El Gobernador puso en marcha "Programa 1000 aulas digitales"

Sandra Guevara

Ciudad Serdán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el “Programa 1000 Aulas Digitales”  para colocar a Puebla como ejemplo nacional en materia de impulso a la calidad educativa a través del uso de nuevas tecnologías.

“No podemos condenar a las nuevas generaciones al fracaso si no damos este paso firme hacia el futuro”, aseguró el Mandatario.

Moreno Valle asistió al Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero donde inauguró la primera de 50 aulas telemáticas para la región del Valle de Serdán.

En una primera etapa se instalarán 135 aulas digitales, de las cuales 50 corresponden a los municipios de Chalchicomula,  Cañada Morelos, Esperanza, Saltillo Lafragua y Tlachichuca. La inversión fue de 14 millones 648 mil en beneficio de 14 mil 648 alumnos.

Con la presencia de Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación Básica federal y Claudio X. González, presidente vitalicio de UNETE, el Ejecutivo estatal reiteró que este programa es de la mayor relevancia para transformar la educación en el estado y el país.

“Estoy convencido que la educación es la mejor inversión en el futuro de un pueblo”, resaltó Moreno Valle, y reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón, de la SEP federal, así como de la sociedad civil organizada para concretar este modelo educativo en Puebla.

Anunció que en este Centro Escolar se inicia un programa piloto de modernización de instalaciones con una inversión de 15 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal informó que este año se ampliará la distribución de laptops a los estudiantes con mejores promedios en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Rafael Moreno Valle subrayó que la calidad educativa es fundamental para que Puebla compita en la economía globalizada y la revolución tecnológica.

En tanto, Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación federal, resaltó el liderazgo y visión que existe en Puebla para hacer de la tecnología un auténtico instrumento para el desarrollo.

A su vez, Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública, destacó que con el inicio del “Programa 1000 Aulas Digitales”, el Gobernador cumple la palabra empeñada.

El siguiente paso son las aulas digitales y el primer campus virtual de la Universidad a distancia en  el municipio de Ajalpan con la entrega de computadoras a niños indígenas y el programa de bachillerato digita

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
En el PES queremos ser la voz de los que no tenemos voz: Nora Merino
"Provengo de una familia que sobresalió a base del trabajo y el esfuerzo"
Margarita Zavala no se descarta de la presidencial
Lamenta exclusión de las mujeres en la vida política del país
Encajuelados en Atlixco pretendían vender su coche
Autoridades descartan delincuencia organizada
El Hombre y su Obra - Minuto de música
Los hechos relevantes que acontecieron un día como hoy
Competencia desleal nuevas gasolineras en Puebla
Necesario una reforma al Coremun que incluya a expertos
SEDENA inaugura exposición "Fuerzas Armadas, Pasión por Servir"
Exhiben en el Parque Ecológico armamento y equipo del Ejército Mexicano
Un accidente peatonal diario en mercado Morelos
Colocan maceteros en la vialidad, han sido abollados por los automóviles
Dan 7 años a secuestradores y homicidas de estudiante del ITESM
Adolescentes deben tener un tratamiento psicológico junto con sus familiares
Partidos políticos dividen opiniones para transparentar candidatos
Declaración patrimonial, atenta contra la integridad de los contendientes

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos