Selecciona el sitio web que deseas visitar


Desfile lleno de color y folclor
ULTRANOTICIAS 05 DE MAYO DE 2012
Desfile conmemorativo a la Batalla de 5 de mayo
Duración de una hora con 20 minutos, el desfile concluyó sin ninguna novedad

Sandra Guevara

Un total de 9,451 elementos participaron en el desfile conmemorativo al 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo. Con una duración de una con 20 minutos, el desfile concluyo sin ninguna novedad, informó el General Brigadier al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El recorrido lo abrieron las escuelas militares: el colegio militar, del aire y la naval.

Los zacapoaxtlas, tetelas y xochiapulcos, siguieron este trayecto frente a la tribuna donde se encontraban el Presidente Felipe Calderón, el gobernador Rafael Moreno Valle e invitados especiales.

También desfilaron grupos especiales, de infantería, artillería y la escuadrilla de aviones 0035, que fueron adquiridos en 2010.

Posterior a los militares, dio inicio la participación de los contingentes conformados por los centros escolares, y junto con ellos el color y folclor de los carros alegóricos.

En total fueron 34 carros los que desfilaron. Iniciando con la representación de la conquista, seguido de un barco que representaba, una monumental china poblana unos jarrones de talavera, siendo los más impactantes el que representaba las diferentes etapas de la batalla del 5 de mayo, así como uno emblemático del general Ignacio Zaragoza.

La música mexicana no se hizo esperar y a través de las bandas escolares, entonaron piezas musicales como el Huapango de Moncayo, culminando con los charros poblanos.

Entre los asistentes se conto con la presencia de algunos actores políticos de nivel nacional, tal y como lo confirmara el gobernador Rafael Moreno Valle, vía twitter. El mandatario estuvo acompañado por los mandatarios de Tamaulipas, Egidio Torres; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Tlaxcala, Mariano González Zarur y del estado de México, Eruviel ávila. Asimismo se contó con la presencia de José Antonio Meade, Dionisio Pérez Jácome y Javier Lozano.

Entre las escuelas que desfilaron se encontraban el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el Centro Escolar de Tehuacán, el Centro Escolar Morelos y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

                       

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



Más Noticias
Avalan empresarios ley de ingresos de Puebla
Postura sigue siendo contra de los impuestos al trabajo
El musical "Cats" se presenta hoy
Las funciones serán a las 5 y 8 de la noche, el acceso será gratuito
IP cuestiona salida de Cárdenas del PRD
Partidos políticos hoy no cubren las expectativas de los mexicanos
Se instalan mil nuevas empresas en Puebla: Michel Chaín
Existen las condiciones de seguridad para que sus negocios sean prósperos
Escuela para Padres de Familia iniciará en 2015: Salas
Capacitación tiene que ir encaminada a reconstruir el tejido social
Moreno Valle entrega Premio Estatal del Deporte 2014
Fundamental dar seguimiento, evaluar y construir su progreso deportivo
Estaciones de radio se suman al Radiotón en Puebla
Participarán los espacios de noticias y música en el estado
Salida de Cárdenas afectará percepción social del PRD: SQT
En Puebla el partido está más fuerte que nunca: CMA
Libertad de militancia política: SNTE
Descarta actos violentos por parte de maestros