Yazmín Ramírez Romero, Directora de Turismo del municipio
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 24 DE AGOSTO DE 2012
Feria del Chile en Nogada en Huejotzingo
Esperan una derrama económica superior a 2 millones de pesos

Dulce Coca

El fin de semana del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el municipio de Huejotzingo, se llevará a cabo la feria del Chile en Nogada en la que se espera una afluencia de 3 mil visitantes.

La Directora de Turismo del municipio, Yazmín Ramírez Romero informó que esperan una derrama económica superior a 2 millones de pesos y la participación de más de medio centenar de amas de casa que elaborarán este tradicional platillo.

Recordó que la zona de Huejotzingo, tradicional por la elaboración de sidra, principalmente de manzana y conservas, cuenta con una gran producción de frutas, entre ellas las que se requieren para elaborar los chiles en nogada, por lo que esta actividad, además de beneficiar a la  amas de casa que los preparan, incentiva el comercio de la zona.

Ramírez Romero informó que se han organizado una serie de actividades culturales y deportivas, entre ellas un encuentro y concurso de danzón para festejar a los abuelos en su día.

El costo de los chiles oscilará entre 70 y 90 pesos para que puedan ser adquiridos por los visitantes.

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos