Selecciona el sitio web que deseas visitar

Ambiente de integración entre Alemania y México.
Ambiente de integración entre Alemania y México.
ULTRANOTICIAS 20 DE OCTUBRE DE 2012
Oktoberfest 2012 en Puebla
Homenaje a la comunidad alemana radicada en nuestra ciudad

Inspirados en la celebración del Oktoberfest que se lleva a cabo cada año en Alemania y donde millones de personas visitan Munich, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) realizará una serie de actividades pensadas para rendir un homenaje a la comunidad alemana radicada en nuestra ciudad.

Del 5 al 21 de octubre de este año, en coordinación con el Colegio Humboldt, el Instituto Cultural Alemán (ICA), Radio BUAP y Radio Kaoz, se llevará a cabo un programa integral que presentará literatura, cine, música, conferencias y gastronomía en un ambiente de integración entre Alemania y México.

Cinefilia, programa permanente de difusión de cine de arte proyectará durante todo el mes una muestra de cine alemán que incluye cintas como Metrópolis de Fritz Lang y Fitzcarraldo de Werner Herzog. Las funciones se realizarán de martes a viernes a las 18:00 hrs. en la sala de proyecciones del IMACP en 3 Norte 3, Centro Histórico.

Del 15 al 19 de octubre, por medio de las redes sociales del IMACP se difundirán fragmentos del Diario de Filmación de Fitzcarraldo, una de las películas más célebres de Werner Herzog.

De igual forma, del 15 al 21 de octubre, se entregarán 1000 postales invitando a leer el libro Las Calles de Puebla, del alemán Hugo Leicht. Las entregas se realizarán en espacios relacionados con la comunidad alemana en Puebla como el Colegio Humboldt, el Instituto Cultural Alemán, el Centro de Idiomas Volkswagen y los restaurantes águila Negra y Berlín.

En la parte de actividades académicas, se realizarán un par de foros, el primero el jueves 18 a las 18:00 hrs en la sala de proyecciones del primer patio del edificio Carolino, dicho foro incluirá las ponencias Hugo Leicht, la presencia alemana en Puebla por parte de la Mtra. Ana Luisa Rojas, del Colegio de Historia de la BUAP y El Barón Alexander Von Humboldt en México y la comunidad alemana en Puebla, por parte del Ing. Klaus Feldmann. La moderadora será la Mtra. Mariela Arrazola, Directora del Museo del Tecnológico de Monterrey.

El sábado 20 a las 19:00 hrs. habrá charla, degustación y proyección de Los Falsificadores de Stefan Ruzowitzky en el Instituto Cultural Alemán ubicado en la 43 poniente No. 7, Col. Huexotitla.

El Oktoberfest cerrará el domingo 21 de octubre con la tradicional fiesta alemana del Colegio Humboldt (Av. Cholulteca s/n Chautenco en Cuautlancingo) la cual incluye degustación, música y exposiciones. Este evento tiene una cuota de recuperación, para mayores informes se debe llamar al 285 51 53.

Las actividades, a excepción de la fiesta en el Colegio Humboldt, son completamente gratis.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



Más Noticias
Ratifica Moreno Valle compromiso con la federación para combatir la inseguridad
-
Paramédicos del CES no serán despedidos, sino reubicados
Reasignación tiene que ver con los procesos de mejoramiento
Inicia Cumbre Latinoamericana del Café en el Centro Expositor
-
Suspenden construcción de bodega Aurrera Express en Amalucan
Encuentra irregularidades en emisión permisos de extitular Fernández Jasso
180 sindicalizados podrán retirarse voluntariamente de VW
Mismo número de plantas se podrían generar para trabajadores eventuales
Paramédicos del CES protestan frente Ayuntamiento Galería
Piden una liquidación con base a la ley, respetando a su contrato laboral
Bajan ventas pero empleo se mantiene: COE
Comercios se mantienen en un compás de alerta
Servicio de desayunadores garantizado para todo ciclo escolar en juntas auxiliares
Benefician a más de 14 mil niños de preescolar y primaria
En Puebla, 150 indígenas encarcelados por falta de traductores
CPI logra liberar a 30 reos indígenas que fueron acusados injustamente