Selecciona el sitio web que deseas visitar


Ambiente de integración entre Alemania y México.
ULTRANOTICIAS 20 DE OCTUBRE DE 2012
Oktoberfest 2012 en Puebla
Homenaje a la comunidad alemana radicada en nuestra ciudad

Inspirados en la celebración del Oktoberfest que se lleva a cabo cada año en Alemania y donde millones de personas visitan Munich, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) realizará una serie de actividades pensadas para rendir un homenaje a la comunidad alemana radicada en nuestra ciudad.

Del 5 al 21 de octubre de este año, en coordinación con el Colegio Humboldt, el Instituto Cultural Alemán (ICA), Radio BUAP y Radio Kaoz, se llevará a cabo un programa integral que presentará literatura, cine, música, conferencias y gastronomía en un ambiente de integración entre Alemania y México.

Cinefilia, programa permanente de difusión de cine de arte proyectará durante todo el mes una muestra de cine alemán que incluye cintas como Metrópolis de Fritz Lang y Fitzcarraldo de Werner Herzog. Las funciones se realizarán de martes a viernes a las 18:00 hrs. en la sala de proyecciones del IMACP en 3 Norte 3, Centro Histórico.

Del 15 al 19 de octubre, por medio de las redes sociales del IMACP se difundirán fragmentos del Diario de Filmación de Fitzcarraldo, una de las películas más célebres de Werner Herzog.

De igual forma, del 15 al 21 de octubre, se entregarán 1000 postales invitando a leer el libro Las Calles de Puebla, del alemán Hugo Leicht. Las entregas se realizarán en espacios relacionados con la comunidad alemana en Puebla como el Colegio Humboldt, el Instituto Cultural Alemán, el Centro de Idiomas Volkswagen y los restaurantes águila Negra y Berlín.

En la parte de actividades académicas, se realizarán un par de foros, el primero el jueves 18 a las 18:00 hrs en la sala de proyecciones del primer patio del edificio Carolino, dicho foro incluirá las ponencias Hugo Leicht, la presencia alemana en Puebla por parte de la Mtra. Ana Luisa Rojas, del Colegio de Historia de la BUAP y El Barón Alexander Von Humboldt en México y la comunidad alemana en Puebla, por parte del Ing. Klaus Feldmann. La moderadora será la Mtra. Mariela Arrazola, Directora del Museo del Tecnológico de Monterrey.

El sábado 20 a las 19:00 hrs. habrá charla, degustación y proyección de Los Falsificadores de Stefan Ruzowitzky en el Instituto Cultural Alemán ubicado en la 43 poniente No. 7, Col. Huexotitla.

El Oktoberfest cerrará el domingo 21 de octubre con la tradicional fiesta alemana del Colegio Humboldt (Av. Cholulteca s/n Chautenco en Cuautlancingo) la cual incluye degustación, música y exposiciones. Este evento tiene una cuota de recuperación, para mayores informes se debe llamar al 285 51 53.

Las actividades, a excepción de la fiesta en el Colegio Humboldt, son completamente gratis.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



Más Noticias
Ultra participa en campaña Que Puebla no tenga Frío
Club Rotario se encargará de recolectar y trasladar las cobijas
Durante 2014 se han registrado 13 muertes por accidentes laborales
Empresas no cumplen con los esquemas de seguridad e higiene: STPS
Pleito entre policías y ciudadanos en zócalo de Puebla
Ciudadanos impidieron que agentes de Tránsito remitieran al juzgado a una automovilista
Construirán junto al estadio una Arena de espectáculos
Gobierno solicita al Congreso autorización para venta del helipuerto
Ubican propiedades de José Luis Abarca en Puebla: RMV
El ex alcalde de Iguala sigue prófugo por la desaparición de 43 normalistas
Escuelas fomentan celebración de Halloween: ITESM
Museo expondrá 7 ofrendas en las que participaron 60 estudiantes
Supervisa Protección civil 33 panteones de la capital
SSPTM desplegará 300 elementos en operativo de Todos Santos
Existen elementos para destituir a magistrados: PAN
Queda en evidencia que el Tribunal actuó con dolo y alevosía
Desfilarán Catrinas y Calaveras el 2 de noviembre
Pretende reunir a más de 3 mil 200 participantes