Antonio Gali Fayad
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 07 DE ENERO DE 2013
Centro Integral de Servicios listo para el 15 de enero
CIS tendrá una inversión de hasta 3 mil 800 millones de pesos

En entrevista para Ultra Noticias con Fernando Canales, Antonio Gali Fayad Secretario de Infraestructura habló sobre los avances a la fecha del Centro Integral de Servicios.

“Son compromisos, que cuando uno los adopta, tienen que cumplirse, cumplirse en tiempo y con calidad y con presupuesto bien ejercido”, puntualizó.

El Centro Integral de Servicios, es una obra que se construyó en una extensión de 12 hectáreas de terreno en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, 89 mil metros cuadrados de construcción, de estos, 30 mil metros cuadrados están destinados al estacionamiento y una Plaza Cívica con 12 mil 400 metros cuadrados.

Tres edificaciones conforman este centro, uno para el ejecutivo, dos para los servicios. Los edificios norte y sur tienen 15 mil metros cuadrados en construcción cada uno en seis pisos, elevadores y todos los servicios.

“Dentro de los tres edificios, habrá una oficina del gobernador, independientemente de Casa Puebla, donde pueda bajar a revisar que los servicios se estén dando de manera ordenada, honesta y transparente, además de que con la construcción de este centro se dejará de pagar rentas”, señaló.

El recinto ejecutivo tiene diez metros cuadrados de construcción, está rodeado por un lago de una hectárea y seis de jardinería, cuenta con helipuerto, escaleras eléctricas y elevadores.

Agregó que la idea es que estén los servicios federales en este centro, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema de Administración Tributaria, Condusef, Profeco y CFE, algunas de las dependencias estatales que se van a encontrar ahí, son la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de la Función Pública, además de algunas dependencias que ofrecen servicios al público.

Añadió que el contrato para la obra se dio bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), por lo que los recursos serán invertidos por las particulares y el gobierno del estado pagará esta deuda en un plazo de 25 años.

De acuerdo con la propuesta enviada al Congreso, el CIS costará hasta 3 mil 800 millones de pesos, ya que el gobierno estatal tendrá que pagar anualmente 161.1 millones durante 23 años y nueve meses, según el esquema de PPS por el cual los particulares cubren el costo de la obra y después recuperarán de manera paulatina su inversión.

 

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
IMSS San Alejandro atiende hasta 35 nacimientos al día
Un parto normal reduce las complicaciones que puedan tener la madre o el bebé
BUAP y SGG firman convenio de vinculación del nuevo sistema de justicia
Puebla se consolida como una de las entidades que culminó Reforma Constitucional
Ciclo escolar concluye el próximo 14 de julio: SEP
El periodo vacacional de verano tendrá una duración de seis semanas
En marcha construcción de Casa de Justicia en Tecamachalco
Tendrá una inversión de más de 25 millones de pesos
Se enfrentan policías y ladrones de combustible en Acatzingo
Saldo de 1 policía herido, 2 detenidos y 4 unidades con combustible asegurado
KIA Motors llega a Puebla
Meta general para el territorio nacional es instalar 21 establecimientos
ANAC solicita más recursos para gobiernos locales
Necesario que gobiernos locales ofrezcan mayor transparencia hacia la ciudadanía
Vivienda usada la que más se ha comprado en 2015
Consumidor sigue orientándose a las zonas urbanas
Contraloría inicia procesos por siniestros en vehículos
Se desconoce cuántos incidentes se han registrado

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos