Antonio Gali Fayad
ULTRANOTICIAS 07 DE ENERO DE 2013
Centro Integral de Servicios listo para el 15 de enero
CIS tendrá una inversión de hasta 3 mil 800 millones de pesos


En entrevista para Ultra Noticias con Fernando Canales, Antonio Gali Fayad Secretario de Infraestructura habló sobre los avances a la fecha del Centro Integral de Servicios.

“Son compromisos, que cuando uno los adopta, tienen que cumplirse, cumplirse en tiempo y con calidad y con presupuesto bien ejercido”, puntualizó.

El Centro Integral de Servicios, es una obra que se construyó en una extensión de 12 hectáreas de terreno en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, 89 mil metros cuadrados de construcción, de estos, 30 mil metros cuadrados están destinados al estacionamiento y una Plaza Cívica con 12 mil 400 metros cuadrados.

Tres edificaciones conforman este centro, uno para el ejecutivo, dos para los servicios. Los edificios norte y sur tienen 15 mil metros cuadrados en construcción cada uno en seis pisos, elevadores y todos los servicios.

“Dentro de los tres edificios, habrá una oficina del gobernador, independientemente de Casa Puebla, donde pueda bajar a revisar que los servicios se estén dando de manera ordenada, honesta y transparente, además de que con la construcción de este centro se dejará de pagar rentas”, señaló.

El recinto ejecutivo tiene diez metros cuadrados de construcción, está rodeado por un lago de una hectárea y seis de jardinería, cuenta con helipuerto, escaleras eléctricas y elevadores.

Agregó que la idea es que estén los servicios federales en este centro, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema de Administración Tributaria, Condusef, Profeco y CFE, algunas de las dependencias estatales que se van a encontrar ahí, son la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de la Función Pública, además de algunas dependencias que ofrecen servicios al público.

Añadió que el contrato para la obra se dio bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), por lo que los recursos serán invertidos por las particulares y el gobierno del estado pagará esta deuda en un plazo de 25 años.

De acuerdo con la propuesta enviada al Congreso, el CIS costará hasta 3 mil 800 millones de pesos, ya que el gobierno estatal tendrá que pagar anualmente 161.1 millones durante 23 años y nueve meses, según el esquema de PPS por el cual los particulares cubren el costo de la obra y después recuperarán de manera paulatina su inversión.

 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



Más Noticias
Inauguran Centro de Salud en Cuapliaxtla con una inversión de 6.8 mdp
Cuenta con medicina general y preventiva, así como con un consultorio dental
Recolectará OOSL pinos navideños hasta el 15 de febrero
Se entregará un pase 2x1 para visitar el zoológico Africam Safari
Libre Juan Carlos Flores, activista opositor del Gasoducto Morelos
El activista estuvo recluido casi 10 meses
Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada de primavera 2015
En el programa destacan obras de Strauss, Mozart, Beethoven y Moncayo
No voy a contender en estas elecciones: Ana Teresa Aranda
Confirma no tiene ningún interés en buscar una diputación federal
Incumplimiento en el reparto de utilidades principal queja en STPS
En total fueron 82 las quejas reportadas en la delegación del trabajo
Comparecencias de funcionarios municipales serán públicas
Iniciaran una semana posterior al informe que rendirá Antonio Gali
Edil auxiliar de San Jerónimo Caleras presenta cartera de proyectos
De las juntas auxiliares con mayor vigilancia
Revisará DIF Estatal albergues privados y públicos
Importante conocer en qué situación se encuentran los menores

 

 

 

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos