Selecciona el sitio web que deseas visitar

Antonio Gali Fayad
Antonio Gali Fayad
ULTRANOTICIAS 07 DE ENERO DE 2013
Centro Integral de Servicios listo para el 15 de enero
CIS tendrá una inversión de hasta 3 mil 800 millones de pesos


En entrevista para Ultra Noticias con Fernando Canales, Antonio Gali Fayad Secretario de Infraestructura habló sobre los avances a la fecha del Centro Integral de Servicios.

“Son compromisos, que cuando uno los adopta, tienen que cumplirse, cumplirse en tiempo y con calidad y con presupuesto bien ejercido”, puntualizó.

El Centro Integral de Servicios, es una obra que se construyó en una extensión de 12 hectáreas de terreno en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, 89 mil metros cuadrados de construcción, de estos, 30 mil metros cuadrados están destinados al estacionamiento y una Plaza Cívica con 12 mil 400 metros cuadrados.

Tres edificaciones conforman este centro, uno para el ejecutivo, dos para los servicios. Los edificios norte y sur tienen 15 mil metros cuadrados en construcción cada uno en seis pisos, elevadores y todos los servicios.

“Dentro de los tres edificios, habrá una oficina del gobernador, independientemente de Casa Puebla, donde pueda bajar a revisar que los servicios se estén dando de manera ordenada, honesta y transparente, además de que con la construcción de este centro se dejará de pagar rentas”, señaló.

El recinto ejecutivo tiene diez metros cuadrados de construcción, está rodeado por un lago de una hectárea y seis de jardinería, cuenta con helipuerto, escaleras eléctricas y elevadores.

Agregó que la idea es que estén los servicios federales en este centro, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema de Administración Tributaria, Condusef, Profeco y CFE, algunas de las dependencias estatales que se van a encontrar ahí, son la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de la Función Pública, además de algunas dependencias que ofrecen servicios al público.

Añadió que el contrato para la obra se dio bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), por lo que los recursos serán invertidos por las particulares y el gobierno del estado pagará esta deuda en un plazo de 25 años.

De acuerdo con la propuesta enviada al Congreso, el CIS costará hasta 3 mil 800 millones de pesos, ya que el gobierno estatal tendrá que pagar anualmente 161.1 millones durante 23 años y nueve meses, según el esquema de PPS por el cual los particulares cubren el costo de la obra y después recuperarán de manera paulatina su inversión.

 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Invita INE a renovar la credencial para votar con fotografía
Las micas con terminación 09 y 12 ya no son válidas
Recibe RMV reconocimiento "Turismo Activo" por proyecto turístico Sierra Mágica
-
Equidad de género, fundamental para la administración municipal
-
Inaugura RMV obras para las mujeres en Texmelucan
Entrega e inicia acciones con un monto de 52.5 mdp
Más de 150 menores reciben apoyo de Sedesol
Por seguro de vida para Jefes de familia
Teziutlán contempla derrama económica de 2.5 mdp en su feria
-
Supervisan y corroboran medidas de seguridad y de protección civil en estancias infantiles
-
Turismo de bodas aumenta en Puebla
-
SSPTM tiene un déficit de mil elementos
La meta es graduar a 350 policías tan solo en el primer año