Antonio Gali Fayad
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 07 DE ENERO DE 2013
Centro Integral de Servicios listo para el 15 de enero
CIS tendrá una inversión de hasta 3 mil 800 millones de pesos

En entrevista para Ultra Noticias con Fernando Canales, Antonio Gali Fayad Secretario de Infraestructura habló sobre los avances a la fecha del Centro Integral de Servicios.

“Son compromisos, que cuando uno los adopta, tienen que cumplirse, cumplirse en tiempo y con calidad y con presupuesto bien ejercido”, puntualizó.

El Centro Integral de Servicios, es una obra que se construyó en una extensión de 12 hectáreas de terreno en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, 89 mil metros cuadrados de construcción, de estos, 30 mil metros cuadrados están destinados al estacionamiento y una Plaza Cívica con 12 mil 400 metros cuadrados.

Tres edificaciones conforman este centro, uno para el ejecutivo, dos para los servicios. Los edificios norte y sur tienen 15 mil metros cuadrados en construcción cada uno en seis pisos, elevadores y todos los servicios.

“Dentro de los tres edificios, habrá una oficina del gobernador, independientemente de Casa Puebla, donde pueda bajar a revisar que los servicios se estén dando de manera ordenada, honesta y transparente, además de que con la construcción de este centro se dejará de pagar rentas”, señaló.

El recinto ejecutivo tiene diez metros cuadrados de construcción, está rodeado por un lago de una hectárea y seis de jardinería, cuenta con helipuerto, escaleras eléctricas y elevadores.

Agregó que la idea es que estén los servicios federales en este centro, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema de Administración Tributaria, Condusef, Profeco y CFE, algunas de las dependencias estatales que se van a encontrar ahí, son la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de la Función Pública, además de algunas dependencias que ofrecen servicios al público.

Añadió que el contrato para la obra se dio bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), por lo que los recursos serán invertidos por las particulares y el gobierno del estado pagará esta deuda en un plazo de 25 años.

De acuerdo con la propuesta enviada al Congreso, el CIS costará hasta 3 mil 800 millones de pesos, ya que el gobierno estatal tendrá que pagar anualmente 161.1 millones durante 23 años y nueve meses, según el esquema de PPS por el cual los particulares cubren el costo de la obra y después recuperarán de manera paulatina su inversión.

 

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

Más Noticias
Confirman salida de Facundo Rosas de la SSP
Deja el cargo para no entorpecer investigación sobre robo de combustible
Fonacot colocará en agosto créditos por 39 mdp
Regreso a clases, una de las temporadas más altas
Anuncia RMV cambios en su gabinete para el mes de agosto
Renovación continuará en la primera semana de septiembre
Estiman vender 10 toneladas de carne en la Feria de la Cecina
Evento se desarrollará los próximos 1 y 2 de agosto en el centro de exposiciones
En temporada de canícula se incrementan enfermedades gastrointestinales
En 2015 este tipo de enfermedades han disminuido en uno por ciento
VW y sindicato inician negociaciones el 5 de agosto
El 18 de agosto será la fecha término para el emplazamiento o no a huelga
Cabildo aprueba reforma Político-Electoral
Se manifestaron algunas inconformidades por parte de los regidores
Diputados locales ajenos al PAN se entrometen en proceso interno: Micalco
Hay funcionarios de estado actuando en este mismo sentido
SSPTM asegura a sujeto acusado de robo a transeúnte
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos