Selecciona el sitio web que deseas visitar


Antonio Gali Fayad
ULTRANOTICIAS 07 DE ENERO DE 2013
Centro Integral de Servicios listo para el 15 de enero
CIS tendrá una inversión de hasta 3 mil 800 millones de pesos


En entrevista para Ultra Noticias con Fernando Canales, Antonio Gali Fayad Secretario de Infraestructura habló sobre los avances a la fecha del Centro Integral de Servicios.

“Son compromisos, que cuando uno los adopta, tienen que cumplirse, cumplirse en tiempo y con calidad y con presupuesto bien ejercido”, puntualizó.

El Centro Integral de Servicios, es una obra que se construyó en una extensión de 12 hectáreas de terreno en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, 89 mil metros cuadrados de construcción, de estos, 30 mil metros cuadrados están destinados al estacionamiento y una Plaza Cívica con 12 mil 400 metros cuadrados.

Tres edificaciones conforman este centro, uno para el ejecutivo, dos para los servicios. Los edificios norte y sur tienen 15 mil metros cuadrados en construcción cada uno en seis pisos, elevadores y todos los servicios.

“Dentro de los tres edificios, habrá una oficina del gobernador, independientemente de Casa Puebla, donde pueda bajar a revisar que los servicios se estén dando de manera ordenada, honesta y transparente, además de que con la construcción de este centro se dejará de pagar rentas”, señaló.

El recinto ejecutivo tiene diez metros cuadrados de construcción, está rodeado por un lago de una hectárea y seis de jardinería, cuenta con helipuerto, escaleras eléctricas y elevadores.

Agregó que la idea es que estén los servicios federales en este centro, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema de Administración Tributaria, Condusef, Profeco y CFE, algunas de las dependencias estatales que se van a encontrar ahí, son la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de la Función Pública, además de algunas dependencias que ofrecen servicios al público.

Añadió que el contrato para la obra se dio bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), por lo que los recursos serán invertidos por las particulares y el gobierno del estado pagará esta deuda en un plazo de 25 años.

De acuerdo con la propuesta enviada al Congreso, el CIS costará hasta 3 mil 800 millones de pesos, ya que el gobierno estatal tendrá que pagar anualmente 161.1 millones durante 23 años y nueve meses, según el esquema de PPS por el cual los particulares cubren el costo de la obra y después recuperarán de manera paulatina su inversión.

 



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



Más Noticias
Inaugura Moreno Valle "Mi Casa es Puebla" en los Ángeles
Brindará acceso a servicios y programas estatales para los migrantes poblanos
En Puebla se amplía el plazo del mes de testamento
En esta campaña participan las 119 Notarías Públicas del Estado
INE invita a actualizar la Credencial para Votar con Fotografía
El 10% del listado nominal no ha realizado el cambio de micas
Mañana se realizará el Sorteo del Servicio Militar
Los inscritos deberán acudir al estadio Ignacio Zaragoza a las 9:00 horas
Coparmex devela placa por sus 80 años en Puebla
No sólo ha apoyado a empresarios sino a los emprendedores locales
Músicos se preparan para el festejo de Santa Cecilia
Contrataciones para eventos han caído hasta en 60 por ciento
Beneficiarán a familias con programas alimenticios
Instalan 11 módulos acuícolas como parte del programa Cruzada contra el Hambre
Incrementará SSPTM operativos contra vendedores ambulantes
Decomisan mercancía a 104 vendedores en el Buen Fin
Puebla implementa acciones para evitar contagio de virus de chikungunya
Los municipios más vulnerables se encuentran en la Mixteca poblana