Selecciona el sitio web que deseas visitar


Martha 脡rika Alonso de Moreno Valle
ULTRANOTICIAS 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013
SEDIF entrega reconocimiento a empresas por inclusi贸n laboral
En Puebla existen 224 mil personas con discapacidad: INEGI

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio a conocer que se incrementó en un 130 por ciento el número de empresas que contratan a personas con discapacidad dentro de su plantilla laboral con respecto al año pasado. 

El Sistema Estatal DIF, en coordinación con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico entregaron  46 reconocimientos a organizaciones que promueven la igualdad de oportunidades laborales para las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Alonso de Moreno Valle exhortó a los presentes a replicar estas acciones, buscando que cada vez sean más las organizaciones que se sumen y abran sus puertas a la inclusión laboral.

Asimismo, informó que dentro de los colaboradores del Sistema Estatal DIF hay personas con discapacidad, pero reconoció  que una de las problemáticas que ha detectado es que muy pocas tienen acceso a la educación superior, por lo que se comprometió a buscar espacios con las universidades para contar con profesionistas exitosos.

Por su parte, Michel Chaín Carillo, Encargado de Despacho de la SECOTRADE  aseguró que en Puebla existen 224 mil personas con discapacidad, por lo que el reto será generar mayores oportunidades laborales para este sector de la población e invitó  a la iniciativa privada a que sus empresas sean socialmente responsables.

En su intervención, Pablo Montiel Solana Presidente de la COPARMEX en Puebla manifestó que la inclusión social debe ser parte de la cultura laboral, y reconoció que más del 50 por ciento de las empresas galardonadas son afiliadas a la confederación que representa.

Finalmente, se presentó una conferencia magistral “Un camino hacia la inclusión laboral”, a cargo del Director General de Yakult Puebla, Alejandro Kasuga Sakai, a través de la cual se sensibilizó a todos los presentes a brindar oportunidades laborales  a las personas en situación de vulnerabilidad, para que logren una mejor calidad de vida teniendo un papel activo en la sociedad.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



M谩s Noticias
BUAP conmemora 50 Aniversario del Movimiento del 1964
Sociedad civil debe intervenir en los procesos de planeaci贸n
Talleres de emprendedurismo del SMDIF ha preparado m谩s de 3 mil personas
Finalidad de estos talleres es fomentar el autoempleo y desarrollo de proyectos
Tribunal Electoral revoca 353 afiliaciones al PAN
Llamado al partido a aceptar a los 14 mil registros que no fueron impugnados
En noviembre se realizar谩 proceso electoral en inspector铆as
Direcci贸n de Atenci贸n Vecinal se encargar铆a de emitir la nueva convocatoria
Inicia operativo con motivo de D铆a de Muertos
Gobierno estatal desplegar谩 cuerpos de seguridad y salud
Fonacot aplicar谩 sanciones a patrones que no se afilien
Filiaci贸n no es voluntaria sino que corresponde a una obligaci贸n de ley
FNLS y estudiantes realizan mitin para recabar v铆veres Galería
Exigen la presentaci贸n con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Descarta V铆ctor Giorgana guerra electoral
Por inconsistencias en programas sociales del sexenio anterior
Ayuntamiento promovi贸 denuncia contra edil auxiliar de La Resurrecci贸n
Por medio de las quejas de los pobladores se recabaron las pruebas