Selecciona el sitio web que deseas visitar

Martha 脡rika Alonso de Moreno Valle
Martha 脡rika Alonso de Moreno Valle
ULTRANOTICIAS 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013
SEDIF entrega reconocimiento a empresas por inclusi贸n laboral
En Puebla existen 224 mil personas con discapacidad: INEGI

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio a conocer que se incrementó en un 130 por ciento el número de empresas que contratan a personas con discapacidad dentro de su plantilla laboral con respecto al año pasado. 

El Sistema Estatal DIF, en coordinación con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico entregaron  46 reconocimientos a organizaciones que promueven la igualdad de oportunidades laborales para las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Alonso de Moreno Valle exhortó a los presentes a replicar estas acciones, buscando que cada vez sean más las organizaciones que se sumen y abran sus puertas a la inclusión laboral.

Asimismo, informó que dentro de los colaboradores del Sistema Estatal DIF hay personas con discapacidad, pero reconoció  que una de las problemáticas que ha detectado es que muy pocas tienen acceso a la educación superior, por lo que se comprometió a buscar espacios con las universidades para contar con profesionistas exitosos.

Por su parte, Michel Chaín Carillo, Encargado de Despacho de la SECOTRADE  aseguró que en Puebla existen 224 mil personas con discapacidad, por lo que el reto será generar mayores oportunidades laborales para este sector de la población e invitó  a la iniciativa privada a que sus empresas sean socialmente responsables.

En su intervención, Pablo Montiel Solana Presidente de la COPARMEX en Puebla manifestó que la inclusión social debe ser parte de la cultura laboral, y reconoció que más del 50 por ciento de las empresas galardonadas son afiliadas a la confederación que representa.

Finalmente, se presentó una conferencia magistral “Un camino hacia la inclusión laboral”, a cargo del Director General de Yakult Puebla, Alejandro Kasuga Sakai, a través de la cual se sensibilizó a todos los presentes a brindar oportunidades laborales  a las personas en situación de vulnerabilidad, para que logren una mejor calidad de vida teniendo un papel activo en la sociedad.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.



M谩s Noticias
Puebla 1er lugar en mediciones del programa "Ponte al 100"
Benefician a mil 500 escuelas con equipo deportivo
Entrega SEDIF apoyos a m谩s de mil 800 personas de Xochitl谩n
Entrega de reequipamiento para 28 desayunadores escolares, dos Estancias de D铆a
Profeco clausura m谩quinas de cobro de estacionamiento en Angel贸polis
Operativo se llev贸 a cabo en atenci贸n a denuncias ciudadanas
Destinan 21 mdp para obras en el sur de la capital
Entregan 37 mototractores en beneficio del campo poblano
Inicia Protecci贸n Civil retiro de anuncios espectaculares
Propietarios de los espectaculares irregulares ya han sido notificados
"No hay temor por la creaci贸n de un nuevo sindicato": SNTE 51
Sindicato ha velado por los derechos y los intereses de los docentes
Continuar谩n m谩s bajas de elementos de seguridad: RMV
Estado debe cumplir con los est谩ndares que establece el CNSP
Ofrecer谩n apoyos de 4 mil pesos a quienes dejen la informalidad
Primeros recursos se entregar谩n al momento de su registro ante el SAT
Centro de acopio s贸lo recibi贸 40 kgs de v铆veres
Participaci贸n de los poblanos fue nula: Gustavo Ariza