Incrementara 3.9% el salario mínimo a partir del 2014
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 19 DE DICIEMBRE DE 2013
Incrementará 3.9% el salario mínimo a partir del 2014
El salario mínimo pasará de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos
El aumento al salario mínimo que entrará en vigor a partir del primer día de 2014, será solamente de un 3.9 por ciento, según lo acordado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que por unanimidad de sus miembros, acordó mover el tabulador base para la zona económica A, lo que implica que en más del 70% del territorio nacional el salario mínimo pasará de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos. 
Dicho aumento representa un alza nominal de tan solo 2 pesos con 52 centavos, cantidad evidentemente insuficiente para hacer frente a la inflación y al aumento de precios a productos y servicios. De esta manera, para el resto del país -la denominada zona B- el salario mínimo pasará de 61 pesos con 38 centavos a 63 pesos con 77, una alza irrisoria de 2 pesos con 39 centavos. 
Los estados que conforman a la zona A son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. Los estados que conforman la zona B son: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos