Selecciona el sitio web que deseas visitar
narco bloqueos, jalisco, mencho, jose javier ramirez, jalisco, cartel de jalisco



Parte de los narco bloqueos de Jalisco
ULTRANOTICIAS 31 DE AGOSTO DE 2012
Detienen al jefe del cartel de Jalisco, Nueva Generaci贸n
Era un colaborador de "El Mencho"
MéXICO, D.F.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo a José Javier Ramírez Chávez, alias “El Bocho” o “El Tripas”, presunto jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Añadió que Ramírez Chávez también es considerado colaborador directo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, a quien presuntamente se intentó detener hace días, lo que originó los narcobloqueos en Jalisco.

La Semar refirió que al detenido se le aseguraron dos armas largas, una de ellas con lanza granadas, dos armas cortas, cinco granadas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

También se le decomisó un paquete con un peso de un kilo de una sustancia granulada con las características de la droga “crystal”.

Además, refirió que se tiene información en el sentido de que las cuatro personas aseguradas por personal de Infantería de Marina el pasado 26 de agosto en Ciudad Guzmán, estaban bajo el mando de “El Bocho”.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la SIEDO. 

“El Mencho”

José Javier Ramírez, “El Bocho”, es considerado como colaborador directo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, a quien presuntamente se intentó detener hace días, lo que originó los narcobloqueos en Jalisco.

‘Jalisco responde mejor al crimen que Nuevo León’: Emilio González

El Universal

GUADALAJARA, JAL.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, defendió que esta entidad responde mejor que Monterrey, NL, ante ataques de la delincuencia. En entrevista, respondió a críticas por la reacción de autoridades tras los 28 bloqueos registrados el fin de semana pasado en carreteras, que dejaron saldo de un joven de 24 años muerto por una bala perdida. 

“Hay quien ha señalado que estamos como en Monterrey. No, hay una gran diferencia”, explicó categórico en su primera aparición pública a su regreso de Italia, donde se encontraba al momento de los embates del crimen organizado en la capital de Jalisco. 

Y aclaró: “Que hay delincuentes como en Monterrey, sí: queman carros, atemorizan a la población, pero en Monterrey tarda horas en llegar la autoridad y los criminales se quedan retando a la autoridad. Aquí no, aquí bajan a la gente de un vehículo le avientan gasolina, prenden un cerillo y corren. Y no los estoy ‘cucando’”, dijo. 

No obstante, González Márquez destacó la coordinación entre autoridades locales para responder ante la emergencia. 

“Lo que estoy diciendo es que aquí la autoridad, las policías municipal y estatal están bien coordinados para una respuesta rápida. Se presentaron de inmediato en el lugar de los hechos, por lo tanto no estamos igual que en Monterrey, allá no llega la policía, aquí llega de inmediato. No, no estamos como en Monterrey”, reiteró airoso al referirse a los hechos por los que todavía no hay detenidos. 





Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.






M谩s Noticias de Nacional/Internacional
CNDH investigar谩 el lugar en Puebla donde un ni帽o muri贸
Futbol, el rey de los deportes
Responsables de pelea en Puebla, ajenos a la comunidad
Miranda Kerr responde tras la pelea entre Bieber y Bloom
Video Nota
Pez roba a un buzo su cena con todo y arp贸n
Video Nota
Contin煤a la b煤squeda de 158 personas tras alud en India
Israel desaf铆a a pr贸posito derecho internacional: ONU
Leyes de CFE y PEMEX de vuelta al Senado
Casados por 62 a帽os; mueren con horas de diferencia