76 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 01 DE OCTUBRE DE 2012
Inicia en Veracruz la Tercera Semana Nacional de Salud
76 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

En Veracruz se aplicará un total de 543 mil 976 inmunizaciones para completar y reforzar el esquema básico, así como 76 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria, informó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, al inaugurar la Tercera Semana Nacional de Salud.

El funcionario estatal aseguró que con las vacunas contra el VPH las menores quedarán protegidas de los principales agentes causantes del cáncer cervicouterino.

“Esta vacuna constituye un instrumento fundamental de prevención a favor de la población femenina de nuestro estado”, aseveró Anaya Rivera.

El funcionario detalló que para alcanzar estas metas se dispone de dos mil 402 brigadas y cuatro mil 540 puestos de vacunación, en los cuales colaboran dos mil 718 vacunadores de contrato, así como 12 mil 957 voluntarios, “a quienes agradecemos mucho su entusiasta participación”.

Manifestó que, junto con la Tercera Semana Nacional de Salud, inicia también la Doceava Semana Binacional de Salud, cuyo objetivo principal es la prevención de enfermedades y el mejoramiento de la salud entre los migrantes latinos que viven en Estados Unidos y Canadá.

En esta ocasión, la Semana Binacional de Salud, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre, incluirá siete campañas nacionales con temas relevantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes latinos de esos dos países.

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

 

 

 

Síguenos en:
© 2010-2015 Ultradigital, S.A. de C.V | Algunos Derechos Reservados
Periférico Sur 3449, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. C.P. 10200
Política de Privacidad | Anúnciate con nosotros | Contáctanos