Selecciona el sitio web que deseas visitar


Inicia en Veracruz la Reunión Nacional de Balance de la EIMLE
ULTRANOTICIAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2012
Inicia en Veracruz la Reunión Nacional de Balance de la EIMLE
Asisten representantes de las 32 entidades federativa

Con la asistencia de representantes de las 32 entidades federativas del país, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de Balance de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Académico (EIMLE), en representación del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

“En Veracruz estamos orgullosos de los resultados que han obtenido las escuelas participantes de este programa, pues ha sido bien recibida por maestros y alumnos, y no dejaremos que se pierda la estrategia”, expresó la funcionaria, al reconocer las bondades que esta iniciativa emprendida en 2009 ha dejado en la entidad.

La EIMLE, basada en la relación tutora, se aplica en escuelas en las que 50 por ciento de su matrícula o más obtuvo resultado insuficiente en evaluaciones externas, en especial la del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), con la finalidad no sólo de mejorar los resultados de los exámenes sino que el niño se inscriba en la escuela, acuda, concluya el ciclo escolar y se inscriba al siguiente año.

El titular de la SEV, agregó, que el gobierno del Estado da todo su respaldo a esta estrategia en la entidad, por ello en Veracruz la EIMLE ha tenido un éxito sin precedentes e incluso se ha tenido la acción innovadora de elaborar la Norma para Certificación de Maestros, alumnos y padres de familia que alcancen el dominio de la metodología de tutoría para su certificación, la cual es única en el país.

Los propósitos de la reunión contemplan un balance general de la EIMLE, valorar la consistencia entre la operación, administración y sus procesos académicos; valorar su organización, la coordinación, articulación y funcionamiento de los equipos que la operan, y construir una perspectiva para la continuidad de sus acciones.

La funcionaria estatal reconoció que los alumnos presentan diferencias de acuerdo a la región en la que están asentados y el nivel socioeconómico, por poner un ejemplo, y a través de la relación tutora los estudiantes cuentan con una educación individualizada para fortalecer las áreas en las que se presentan deficiencias y los maestros son respaldados por apoyos técnicos pedagógicos igualmente.

Se trata de una estrategia en la que se ha invertido capital humano, económico e intelectual en beneficio no sólo de los niños y jóvenes estudiantes, sino de los maestros también, ya que los apoyos técnico pedagógicos tienen la encomienda de asistir a tres escuelas, por lo menos tres días al mes para hacer un trabajo académico con los docentes, reforzando los temas que los maestros no dominen, detalló.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Pide Cuauhtémoc Pola garantizar derechos de regidora
Regidora del Ayuntamiento de Papantla denuncia amenazas del alcalde
Inaugura Américo reconstrucción de calle pípila en Xalapa
Es una de las calles más transitadas del centro de la ciudad capital
Alumnos de la UV realizaron marcha en apoyo de Ayotzinapan Galería
Exigen justicia por estudiantes de la normal
Propone Julen requisitos para elegir al titular del ORFIS
Evitaría el tráfico de influencias y el conflicto de intereses
Reaprehende PGJ al Silva, homicida de Regina Martínez Galería
38 años y dos meses de prisión para el Silva
No hay garantía de entrega de aguinaldos antes del Buen Fin
Coparmex afirma que la situación es complicada para las empresas
Distribuirán 121 vacunas a los Centros de Salud
Aplicarán a niños de 5 y 59 meses, adultos mayores de 65, embarazadas y VIH
Realizará Caravanas de la Educación: IVEA
Esperan lograr la meta de alcanzar las 12 mil personas en la entidad
Tejar podría contar con planta de tratamiento de agua
Se requieren 36 millones de pesos para su construcción