Selecciona el sitio web que deseas visitar

Inicia en Veracruz la Reuni贸n Nacional de Balance de la EIMLE
Inicia en Veracruz la Reuni贸n Nacional de Balance de la EIMLE
ULTRANOTICIAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2012
Inicia en Veracruz la Reuni贸n Nacional de Balance de la EIMLE
Asisten representantes de las 32 entidades federativa

Con la asistencia de representantes de las 32 entidades federativas del país, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de Balance de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Académico (EIMLE), en representación del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

“En Veracruz estamos orgullosos de los resultados que han obtenido las escuelas participantes de este programa, pues ha sido bien recibida por maestros y alumnos, y no dejaremos que se pierda la estrategia”, expresó la funcionaria, al reconocer las bondades que esta iniciativa emprendida en 2009 ha dejado en la entidad.

La EIMLE, basada en la relación tutora, se aplica en escuelas en las que 50 por ciento de su matrícula o más obtuvo resultado insuficiente en evaluaciones externas, en especial la del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), con la finalidad no sólo de mejorar los resultados de los exámenes sino que el niño se inscriba en la escuela, acuda, concluya el ciclo escolar y se inscriba al siguiente año.

El titular de la SEV, agregó, que el gobierno del Estado da todo su respaldo a esta estrategia en la entidad, por ello en Veracruz la EIMLE ha tenido un éxito sin precedentes e incluso se ha tenido la acción innovadora de elaborar la Norma para Certificación de Maestros, alumnos y padres de familia que alcancen el dominio de la metodología de tutoría para su certificación, la cual es única en el país.

Los propósitos de la reunión contemplan un balance general de la EIMLE, valorar la consistencia entre la operación, administración y sus procesos académicos; valorar su organización, la coordinación, articulación y funcionamiento de los equipos que la operan, y construir una perspectiva para la continuidad de sus acciones.

La funcionaria estatal reconoció que los alumnos presentan diferencias de acuerdo a la región en la que están asentados y el nivel socioeconómico, por poner un ejemplo, y a través de la relación tutora los estudiantes cuentan con una educación individualizada para fortalecer las áreas en las que se presentan deficiencias y los maestros son respaldados por apoyos técnicos pedagógicos igualmente.

Se trata de una estrategia en la que se ha invertido capital humano, económico e intelectual en beneficio no sólo de los niños y jóvenes estudiantes, sino de los maestros también, ya que los apoyos técnico pedagógicos tienen la encomienda de asistir a tres escuelas, por lo menos tres días al mes para hacer un trabajo académico con los docentes, reforzando los temas que los maestros no dominen, detalló.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


M谩s Noticias
Oferta 200 vacantes Direcci贸n de Fomento Econ贸mico
A trav茅s de Juntos Contigo se logra colocaci贸n promedio de 30 personas
M谩s de 27 mil baches reparados
La problem谩tica persiste por antiguedad del asfalto
M谩s de 300 personas tramitan testamento en septiembre
Se espera rebasar meta del 2013
No disminuyen elementos de la polic铆a naval en Veracruz
Se pretende que se sumen m谩s
Pone en marcha JDO operativo blindaje Minatitkan
380 elementos del Ej茅rcito Mexicano, Marina-Armada de M茅xico y polic铆as
Respaldan diputados a joven concursante en Debate Nacional
Raseck Mart铆nez Camacho fue recibido los diputados
La protecci贸n civil en Veracruz es humanitaria: Noem铆 Guzm谩n
Las fuerzas de tarea, los planes DN-III, Marina y Taj铆n son un gran apoyo
M茅xico debe trabajar en eficacia de instituciones
La evoluci贸n del poder Judicial en la era de los derechos fundamentales
Instalan 45 subcomit茅s de participaci贸n ciudadana en Xalapa
Informa el Secretario Ejecutivo, L谩zaro Cornejo M茅ndez