Inicia en Veracruz la Reuni贸n Nacional de Balance de la EIMLE
Facebook Twitter Google+ Addthis
ULTRANOTICIAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2012
Inicia en Veracruz la Reuni贸n Nacional de Balance de la EIMLE
Asisten representantes de las 32 entidades federativa

Con la asistencia de representantes de las 32 entidades federativas del país, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de Balance de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Académico (EIMLE), en representación del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

“En Veracruz estamos orgullosos de los resultados que han obtenido las escuelas participantes de este programa, pues ha sido bien recibida por maestros y alumnos, y no dejaremos que se pierda la estrategia”, expresó la funcionaria, al reconocer las bondades que esta iniciativa emprendida en 2009 ha dejado en la entidad.

La EIMLE, basada en la relación tutora, se aplica en escuelas en las que 50 por ciento de su matrícula o más obtuvo resultado insuficiente en evaluaciones externas, en especial la del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), con la finalidad no sólo de mejorar los resultados de los exámenes sino que el niño se inscriba en la escuela, acuda, concluya el ciclo escolar y se inscriba al siguiente año.

El titular de la SEV, agregó, que el gobierno del Estado da todo su respaldo a esta estrategia en la entidad, por ello en Veracruz la EIMLE ha tenido un éxito sin precedentes e incluso se ha tenido la acción innovadora de elaborar la Norma para Certificación de Maestros, alumnos y padres de familia que alcancen el dominio de la metodología de tutoría para su certificación, la cual es única en el país.

Los propósitos de la reunión contemplan un balance general de la EIMLE, valorar la consistencia entre la operación, administración y sus procesos académicos; valorar su organización, la coordinación, articulación y funcionamiento de los equipos que la operan, y construir una perspectiva para la continuidad de sus acciones.

La funcionaria estatal reconoció que los alumnos presentan diferencias de acuerdo a la región en la que están asentados y el nivel socioeconómico, por poner un ejemplo, y a través de la relación tutora los estudiantes cuentan con una educación individualizada para fortalecer las áreas en las que se presentan deficiencias y los maestros son respaldados por apoyos técnicos pedagógicos igualmente.

Se trata de una estrategia en la que se ha invertido capital humano, económico e intelectual en beneficio no sólo de los niños y jóvenes estudiantes, sino de los maestros también, ya que los apoyos técnico pedagógicos tienen la encomienda de asistir a tres escuelas, por lo menos tres días al mes para hacer un trabajo académico con los docentes, reforzando los temas que los maestros no dominen, detalló.

Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.

M谩s Noticias
La CNDH pide medidas cautelares para periodista desaparecida
Consideran que los hechos indican que existen riesgos que pueden materializarse
Hallan restos de dos j贸venes desaparecidos en Veracruz
Fueron localizados en un rancho donde se manipulaban drogas
Ceap inicia protocolos de b煤squeda de Anabel
Se coordina con la SSP y FGE
Confirma FGE desaparici贸n de reportera en Mariano Escobedo
Grupo armado se la lleva esta madrugada de su casa
Beto Meza pre-candidato a la gubernatura por AVE
Conf铆a en el respaldo de la militancia y las estructuras distritales
UNAM auditar谩 sistema inform谩tico del PREP
Asegura Ople transparencia en el proceso electoral
Gobierno privilegia di谩logo con la UV
3 mil 033 mdp a favor del gobierno del estado
UV denuncia penalmente a gobierno del estado
UV exige pago de 847 mdp
Este martes inicia Carnaval de Veracruz
Con quema del mal humor inicia Carnaval de Veracruz 2016

 

 

 

S铆guenos en:
Portal desarrollado por Telem茅trika.
© 2016 Ultra Noticias M茅xico | Algunos Derechos Reservados
Perif茅rico Sur 3449, Col. San Jer贸nimo L铆dice, Del. Magdalena Contreras, M茅xico D.F. C.P. 10200
Pol铆tica de Privacidad | An煤nciate con nosotros | Cont谩ctanos