Selecciona el sitio web que deseas visitar


ULTRANOTICIAS 16 DE ENERO DE 2013
Activarán Alerta Amber contra robo de niños

El Gobierno de Veracruz activará el protocolo de Alerta Amber, un programa internacional que tiene como objetivo localizar de manera inmediata a infantes o adolescentes desaparecidos, anunció la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Luego de que este lunes entregara a sus padres al pequeño óscar Jesús, quien había sido sustraído de su hogar en San Andrés Tuxtla, la Presidenta del DIF Estatal expuso que analizó con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la necesidad de tomar todas las medidas preventivas y los protocolos de investigación necesarios para localizar a la brevedad a infantes que estuvieran en una situación similar.

“En Veracruz hemos tenido la desaparición de dos menores, cuya búsqueda concluyó con su rescate, pero en este tipo de asuntos debemos tomar todas las previsiones; la Alerta Amber ha demostrado su éxito en muchas naciones, por lo que la activaremos en la entidad”, indicó.

Explicó que la Alerta Amber nació en Estados Unidos y ha sido implementada en otras naciones. “El programa es preventivo y tiene como objetivo localizar de manera inmediata a niños, niñas o adolescentes desaparecidos, que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño o de ser víctimas de algún delito.

“Además, tiene una coordinación interinstitucional, en donde participan organismos públicos, de la sociedad civil y medios informativos y de comunicación locales, nacionales e internacionales”, agregó.

El programa Alerta Amber-Veracruz, cuenta ya con un protocolo de actuación concluido, sólo falta llevarlo a las instituciones privadas y a la misma sociedad civil.

“La activación de este programa es una acción preventiva y una respuesta más de la preocupación del Gobierno del Estado por el bienestar de las familias veracruzanas; los niños, las niñas y los adolescentes son nuestra prioridad, por ellos trabajamos todos los días”, concluyó.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Pide Cuauhtémoc Pola garantizar derechos de regidora
Regidora del Ayuntamiento de Papantla denuncia amenazas del alcalde
Inaugura Américo reconstrucción de calle pípila en Xalapa
Es una de las calles más transitadas del centro de la ciudad capital
Alumnos de la UV realizaron marcha en apoyo de Ayotzinapan Galería
Exigen justicia por estudiantes de la normal
Propone Julen requisitos para elegir al titular del ORFIS
Evitaría el tráfico de influencias y el conflicto de intereses
Reaprehende PGJ al Silva, homicida de Regina Martínez Galería
38 años y dos meses de prisión para el Silva
No hay garantía de entrega de aguinaldos antes del Buen Fin
Coparmex afirma que la situación es complicada para las empresas
Distribuirán 121 vacunas a los Centros de Salud
Aplicarán a niños de 5 y 59 meses, adultos mayores de 65, embarazadas y VIH
Realizará Caravanas de la Educación: IVEA
Esperan lograr la meta de alcanzar las 12 mil personas en la entidad
Tejar podría contar con planta de tratamiento de agua
Se requieren 36 millones de pesos para su construcción