Selecciona el sitio web que deseas visitar


ULTRANOTICIAS 16 DE ENERO DE 2013
Activarán Alerta Amber contra robo de niños

El Gobierno de Veracruz activará el protocolo de Alerta Amber, un programa internacional que tiene como objetivo localizar de manera inmediata a infantes o adolescentes desaparecidos, anunció la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Luego de que este lunes entregara a sus padres al pequeño óscar Jesús, quien había sido sustraído de su hogar en San Andrés Tuxtla, la Presidenta del DIF Estatal expuso que analizó con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la necesidad de tomar todas las medidas preventivas y los protocolos de investigación necesarios para localizar a la brevedad a infantes que estuvieran en una situación similar.

“En Veracruz hemos tenido la desaparición de dos menores, cuya búsqueda concluyó con su rescate, pero en este tipo de asuntos debemos tomar todas las previsiones; la Alerta Amber ha demostrado su éxito en muchas naciones, por lo que la activaremos en la entidad”, indicó.

Explicó que la Alerta Amber nació en Estados Unidos y ha sido implementada en otras naciones. “El programa es preventivo y tiene como objetivo localizar de manera inmediata a niños, niñas o adolescentes desaparecidos, que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño o de ser víctimas de algún delito.

“Además, tiene una coordinación interinstitucional, en donde participan organismos públicos, de la sociedad civil y medios informativos y de comunicación locales, nacionales e internacionales”, agregó.

El programa Alerta Amber-Veracruz, cuenta ya con un protocolo de actuación concluido, sólo falta llevarlo a las instituciones privadas y a la misma sociedad civil.

“La activación de este programa es una acción preventiva y una respuesta más de la preocupación del Gobierno del Estado por el bienestar de las familias veracruzanas; los niños, las niñas y los adolescentes son nuestra prioridad, por ellos trabajamos todos los días”, concluyó.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Otorgarán 42 becas a mujeres del Cecati: Anilú Ingram Galería
Hizo entrega de reconocimientos y estímulo económico a grupos panaderos
Ejercerá su derecho de expresión desde la cárcel: Gamboa
Otorgarán facilidades sujetas a las reglas del cereso
Piden Colonos a Conagua que bajen los recursos
Se tienen que realizar estudios para que se pueda hacer la obra
Incrementan baches por temporada de lluvias: Poo Galería
Poo Gil prevé que se invertirán 20 millones de pesos a fin de año
Veracruz no tiene en orden la Ley contra Victimas del delito
Registran reducción de delitos a mitad de año
Manifiestan conductores de Amotac en carretera de Veracruz Galería
Protestan al Gobierno Federal su inconformidad antes sus peticiones
Promueve Ciro Porras estilos de vida saludable
Participa en la Caminata de Convivencia Familiar, al lado de más de 600 personas
Inicia este miércoles construcción de Manantiales de Techaca
Se invertirán cerca de 4 millones de pesos
Pepe Mancha y Domingo Bahena refrendan compromiso de unidad
Iniciaron este martes recorrido por el estado de Veracruz.