Selecciona el sitio web que deseas visitar


ULTRANOTICIAS 16 DE ENERO DE 2013
Activarán Alerta Amber contra robo de niños

El Gobierno de Veracruz activará el protocolo de Alerta Amber, un programa internacional que tiene como objetivo localizar de manera inmediata a infantes o adolescentes desaparecidos, anunció la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Luego de que este lunes entregara a sus padres al pequeño óscar Jesús, quien había sido sustraído de su hogar en San Andrés Tuxtla, la Presidenta del DIF Estatal expuso que analizó con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la necesidad de tomar todas las medidas preventivas y los protocolos de investigación necesarios para localizar a la brevedad a infantes que estuvieran en una situación similar.

“En Veracruz hemos tenido la desaparición de dos menores, cuya búsqueda concluyó con su rescate, pero en este tipo de asuntos debemos tomar todas las previsiones; la Alerta Amber ha demostrado su éxito en muchas naciones, por lo que la activaremos en la entidad”, indicó.

Explicó que la Alerta Amber nació en Estados Unidos y ha sido implementada en otras naciones. “El programa es preventivo y tiene como objetivo localizar de manera inmediata a niños, niñas o adolescentes desaparecidos, que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño o de ser víctimas de algún delito.

“Además, tiene una coordinación interinstitucional, en donde participan organismos públicos, de la sociedad civil y medios informativos y de comunicación locales, nacionales e internacionales”, agregó.

El programa Alerta Amber-Veracruz, cuenta ya con un protocolo de actuación concluido, sólo falta llevarlo a las instituciones privadas y a la misma sociedad civil.

“La activación de este programa es una acción preventiva y una respuesta más de la preocupación del Gobierno del Estado por el bienestar de las familias veracruzanas; los niños, las niñas y los adolescentes son nuestra prioridad, por ellos trabajamos todos los días”, concluyó.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Realizan mastografías en el Hospital General
La alimentación es parte fundamental del aumento de la incidencia
Protestarán jubilados si no se les paga aguinaldo
Buscan cerrar las zonas más importantes de las ciudades el 19 de diciembre
Buscará PRD aumentar los salarios mínimos: Navarrete
Gubernatura de dos años no les pareció a los precandidatos que ya invirtieron
Incertidumbre por aplicación de arancel a azúcar mexicana
De ser así EU también deberá pagar impuestos
Existe interés de capital extranjero en SAS
Son varias empresas
Compra masiva de medicamentos garantiza abasto
El ahorro fue significativo
Desarrollo social, estabilidad e impulso a los municipios
Aprobación de leyes de ingresos y presupuestos de egresos de los ayuntamientos
Propone Diputado oficinas municipales de Desarrollo Económco
Juan Cruz Elvira presentará una Iniciativa con Proyecto de Ley
Eliminación de tenencia es positivo: Velázquez Yunes
El beneficio de la iniciativa es lo que se debe ver