Selecciona el sitio web que deseas visitar


ULTRANOTICIAS 16 DE ENERO DE 2013
Activarán Alerta Amber contra robo de niños

El Gobierno de Veracruz activará el protocolo de Alerta Amber, un programa internacional que tiene como objetivo localizar de manera inmediata a infantes o adolescentes desaparecidos, anunció la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Luego de que este lunes entregara a sus padres al pequeño óscar Jesús, quien había sido sustraído de su hogar en San Andrés Tuxtla, la Presidenta del DIF Estatal expuso que analizó con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la necesidad de tomar todas las medidas preventivas y los protocolos de investigación necesarios para localizar a la brevedad a infantes que estuvieran en una situación similar.

“En Veracruz hemos tenido la desaparición de dos menores, cuya búsqueda concluyó con su rescate, pero en este tipo de asuntos debemos tomar todas las previsiones; la Alerta Amber ha demostrado su éxito en muchas naciones, por lo que la activaremos en la entidad”, indicó.

Explicó que la Alerta Amber nació en Estados Unidos y ha sido implementada en otras naciones. “El programa es preventivo y tiene como objetivo localizar de manera inmediata a niños, niñas o adolescentes desaparecidos, que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño o de ser víctimas de algún delito.

“Además, tiene una coordinación interinstitucional, en donde participan organismos públicos, de la sociedad civil y medios informativos y de comunicación locales, nacionales e internacionales”, agregó.

El programa Alerta Amber-Veracruz, cuenta ya con un protocolo de actuación concluido, sólo falta llevarlo a las instituciones privadas y a la misma sociedad civil.

“La activación de este programa es una acción preventiva y una respuesta más de la preocupación del Gobierno del Estado por el bienestar de las familias veracruzanas; los niños, las niñas y los adolescentes son nuestra prioridad, por ellos trabajamos todos los días”, concluyó.



Comenta

ATENCIÓN: Los comentarios publicados en este espacio son realizados por nuestros lectores y no expresan el punto de vista de Ultra Noticias ni de alguna de sus filiales.


Más Noticias
Entregan instalaciones facultad de Veterinaria de la UV
Culmina paro de 48 horas
Intenta IVE captar a mas de 28 mil personas analfabetas
Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa en focos rojos en materia de alfabetización
Intensifican acciones preventivas de sanidad por JCC
Principal preocupación el Ebola
Concamin aclara sus dudas sobre tarjetas de CFE
Recomendaron a la empresa de luz tener comunicación mas directa
Registran 6 colonias de Coatzacoalcos inundadas por lluvias
Existe afectación a 80 familias y seis que están albergadas
Aplicarán multas de cortesía transito de Boca del Río
Comenzará a partir de este Lunes la multa
Política de puertas abiertas ante posibles protestas: Marlon
El estado preparado ante amenaza de manifestaciones en los JCC
Alerta gris por remanente de tormenta tropical 9 en Veracruz
En las próximas 24 horas se mantiene posibilidades de precipitaciones
Denuncia PMA a PEMEX por derrame de crudo en Coatziintla
Pemex tiene que resarcir los daños